DMV cita a más de 310 personas por intento de uso de IDs falsos para comprar alcohol

376

Nueva York

Los investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York citaron a 312 asistentes a conciertos y clientes de bares este verano por intentar utilizar una identificación falsa para comprar bebidas alcohólicas cuando no tenían la edad legal para beber.

“Nos complace decir que esta campaña anual de aplicación de la ley está teniendo un impacto, ya que los asistentes a los conciertos son cada vez más conscientes de que los investigadores del DMV están presentes para mantener a las personas a salvo del consumo de alcohol y potencialmente de la conducción por parte de menores de edad”, dijo Mark J.F. Schroeder, comisionado del DMV y presidente del Comité de Seguridad Vial de la gobernación.

-Aviso-

“Hay muchísimos lugares excelentes en todo el estado de Nueva York para ver música en vivo y queremos que todos los disfruten de manera responsable”, dijo Schroeder.

El DMV trabaja en cooperación con los lugares para verificar si hay identificaciones falsas. Los miembros de la división de Investigaciones de Campo del DMV están bien capacitados sobre cómo detectar una licencia falsa, y las características de seguridad actualizadas agregadas el año pasado hacen que las licencias de Nueva York sean más difíciles de recrear.

Además de las salas de conciertos de verano, los investigadores del DMV también se centran en bares y restaurantes donde los clientes menores de edad pueden intentar comprar bebidas alcohólicas.

Las citaciones e incautaciones de documentos de identidad falsos por región incluyen, 27 citaciones por violaciones en el uso del documento y 26 documentos de identificación falsos que fueron confiscadas por las autoridades.

La presidenta de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas, Lily Fan, dijo: “Todos los neoyorquinos merecen regresar del verano sabiendo que sus hijos han regresado a la escuela de manera segura y que nuestras carreteras y autopistas son lo más seguras posible para sus viajes diarios. La Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas se enorgullece de unirse a nuestros socios del DMV para anunciar una disminución en los hallazgos de uso de identificaciones falsas en lugares de todo el estado. Este es un resultado alentador”.

“Garantizar que el alcohol permanezca fuera del alcance de nuestros jóvenes menores de edad es nuestra misión y requiere un esfuerzo de colaboración constante entre el estado, las autoridades locales y nuestros minoristas autorizados. Seguimos centrando nuestros esfuerzos de aplicación de la ley para evitar ventas futuras a menores y alentar a los minoristas a utilizar la tecnología disponible para protegerse a sí mismos y a la seguridad del público”, explicó la funcionaria Fan.

El Dr. Chinazo Cunningham, comisionado de OASAS, dijo: “El consumo de alcohol entre menores de edad puede tener consecuencias negativas para la salud, incluida la adicción. Esfuerzos como este son una parte importante de los esfuerzos de prevención en curso en todo el estado de Nueva York y esperamos continuar trabajando con nuestros socios para abordar este problema y mantener seguros a los neoyorquinos”.

Los neoyorquinos que luchan contra la adicción, o cuyos seres queridos están luchando, pueden encontrar ayuda y esperanza llamando a la línea gratuita HOPEline del estado, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-877-8-HOPENY (1-877 -846-7369) o enviando un mensaje de texto con HOPENY (Código corto 467369).

El tratamiento de adicción disponible, que incluye crisis/desintoxicación, atención hospitalaria, residencial o ambulatoria, se puede encontrar utilizando el Panel de disponibilidad de tratamiento de la Oficina de Servicios y Apoyos para las Adicciones del Estado de Nueva York o a través de la Oficina de Servicios y Apoyos para las Adicciones del Estado de Nueva York. sitio web.

Publicado el 18 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.