$12 millones para familias necesitadas con niños menores de 17

117
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anuncia fondos de ayuda para las familias de bajos ingresos de NY.

Nueva York 

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que se están utilizando $12 millones en fondos federales para proporcionar un pago único de apoyo económico familiar a familias de bajos ingresos con niños.

Administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, el Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica proporcionará aproximadamente $100 a los hogares con niños de 17 años o menos que reciben Asistencia Pública.

“Debido a nuestro éxito en brindar asistencia del Fondo federal de Asistencia de Emergencia Pandémica a algunos de nuestros residentes más vulnerables, Nueva York ha calificado para recibir fondos adicionales que no fueron utilizados por otros estados”, dijo la Gobernadora Hochul. “Este financiamiento federal ayuda aún más a los hogares que sufrieron el costo económico causado por la pandemia y les brinda a estas familias una rápida inyección de efectivo para ayudar con sus gastos”.

-Aviso-

Los pagos se emitirán a partir del 17 de octubre y las familias elegibles serán notificadas por correo de que recibirán un pago. Son elegibles unas 120,000 familias con niños.

El Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos debían usarse para emitir beneficios no recurrentes a hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.

Nueva York recibió inicialmente $128 millones en fondos federales a través del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica. Los estados que gastaron toda su asignación inicial, como Nueva York, podrían optar por recibir fondos adicionales de los estados que tenían fondos no gastados. El Estado de Nueva York recibió $12 millones adicionales.

La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a personas y familias de bajos ingresos a satisfacer necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 590,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapacitados para trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y a niños.

La comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados del Estado de Nueva York, Barbara C. Guinn, dijo: “Estos modestos pagos únicos ayudarán a las familias que reciben Asistencia Pública a mantener a sus hijos en momentos en que todos los hogares enfrentan mayores costos asociados con las necesidades básicas del hogar. Estos pagos ayudarán a estos hogares de muy bajos ingresos a mantener mejor a sus hijos y agradezco a la Gobernadora Hochul por autorizar la emisión de estos pagos para apoyar a las familias en todo el estado”.

La senadora Kirsten Gillibrand dijo: “Estos pagos únicos ayudarán a garantizar que las familias de bajos ingresos puedan tener cierto alivio financiero para cubrir los gastos del hogar. Estoy orgullosa de apoyar los esfuerzos de la gobernadora Hochul para apoyar a las familias necesitadas con niños y compartir su compromiso de garantizar que todas las familias de Nueva York que enfrentan dificultades económicas tengan acceso a las necesidades básicas del hogar”.

Publicado el 17 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.