Ederson cerca de alcanzar récord histórico

238

El guardameta del Manchester City sumó 616 minutos sin recibir un gol en el torneo continental

Ederson se ubica como el cuarto arquero con el mayor número de minutos sin recibir un gol en la historia Champions League. (Foto: Agencias)

Manchester Cit sigue arrollando en todos los torneos que le toca disputar. Este martes se clasificó sin problemas a los cuartos de final de la Champions League.

Los ingleses dejaron en el camino a Borussia Monchedgladbach por un marcador global de 4 a 0 y sumaron un partido más sin recibir un gol.

Ederson Moraes es el gran responsable de esta gran racha defensiva, con la cual ha logrado meterse en la historia de la competición europea de clubes. Tras el pitazo final del choque disputado en Budapest, se convirtió en el cuarto guardameta con el mayor número de minutos sin ver caer su arco.

Con 616 minutos, el brasileño puede terminar la temporada desplazando del primer lugar a Jens Lehmann, quien con el Arsenal en la temporada 2005-2006 acumuló 853 minutos sin recoger el balón entre las redes.

Para que Ederson sobrepase al germano, Manchester City tendría que llegar a las semifinales de la Champions League y, obviamente, tapar todos los compromisos hasta dicha instancia.

Otros de los arqueros que figuran por encima del ex Benfica son Keylor Navas con 737 minutos (Real Madrid / 2014-2015), Edwin van der Sar con 657 minutos (Ajax / 1995-1996) y Dida con 622 minutos (Milán ( 2004-2005).

Moraes viene disputando su cuarta temporada en el club ‘ciudadano’, donde ha podido levantar siete títulos, destacándose dos Premier League. Sin embargo, aún sueña con poder alzar la ‘Orejona’, un desafío pendiente para Pep y sus dirigidos.

17 de Marzo 2021