El condado de Westchester sobrepasa el millón de habitantes

589

La población de Westchester tiene 1,004,457, logrando una cifra récord. Latimer dice: nadie está huyendo de este condado; vienen aquí para ser parte de Westchester

La comunidad latina de Westchester aumentó al 27 por ciento, siendo el grupo étnico más representativo del condado y el segundo más grande. En la foto, latinos hispanos de origen peruanbo se congregaron en Port Chester recientemente para celebrar los 200 años de la independencia de su patria. La población de Westchester tiene 1,004,457 de habitantes.

White Plains

La Oficina Nacional del Censo de Estados Unidos presentó su informe final del conteo poblacional realizado en 2020, que indica que los latinos ahora representan cerca del 27 por ciento de los residentes en el condado de Westchester. El condado, además, pasa la cifra récord de un millón de habitantes. La población anglosajona ha disminuido, pero ha aumentado la diversidad, con cerca del 10 por ciento de asiáticos, el 13 por ciento de residentes de origen afroamericano.

Al 1 de abril de 2020, el condado de Westchester tiene 1,004,457 personas viviendo según el Censo de 2020. La nueva población es la más alta que haya existido en el condado de Westchester según los datos del censo.

“Siempre supe que éramos un condado grande, con una gran cultura, con un gran negocio, con una gran vida y ahora también con una gran población. Quiero agradecer a los residentes de Westchester por hacer que Westchester cuente. Nadie está huyendo de este condado; vienen aquí para ser parte de Westchester. Esta noticia del censo continúa una tendencia de buenas noticias para el condado de Westchester”, dijo el ejecutivo del condado George Latimer.

Nuestra economía está prosperando, las empresas tanto pequeñas como grandes están creciendo, dijo Latimer, ’la delincuencia ha bajado y nuestra tasa de vacunación se encuentra entre las más altas del estado”.

LEE TAMBIÉN: La nueva gobernadora de Nueva York buscará la reelección en 2022

Aumento Que Ayudará a la Economía

Un recuento preciso permite que el condado de Westchester reciba miles de millones de dólares en fondos estatales y federales que se asignan en función de la población y se pueden utilizar para nuestras escuelas, infraestructura, carreteras, hospitales, departamentos de bomberos y programas extracurriculares. La estimación de la población del censo de 2019 fue de 967,000, muy por debajo del número de población de 2020.

El 1 de abril de 2019, el Ejecutivo del Condado Latimer firmó una Orden Ejecutiva y anunció la formación del Comité de Conteo Completo del Condado de Westchester para incluir representantes geográficos, étnicos y de distritos de muchas de las poblaciones tradicionalmente difíciles de contar.

Los Comités de Conteo Completo trabajaron con defensores del Censo, organizaciones comunitarias, comités de Conteo Completo municipales locales y estudiantes universitarios para hacer correr la voz sobre la importancia de un conteo completo para el Censo de 2020.

En los esfuerzos del condado para promover el censo de 2020 se incluyó una sólida campaña de concientización pública en inglés y en español, que incluyó publicidad en vallas publicitarias, autobuses y marquesinas del condado, marcadores y calcomanías, y más.

Latimer también lanzó una serie de siete anuncios de servicio público, cada uno enfocado en un público objetivo diferente para el Censo, desde jóvenes hasta clérigos y líderes empresariales.

El portal del censo se abrió el 12 de marzo de 2020 mientras el condado comenzaba a luchar contra la pandemia de COVID-19. La pandemia hizo que el condado cambiara las actividades y los esfuerzos de divulgación para acomodar el bloqueo y el distanciamiento social.

La comisionada de Planificación Norma Drummond dijo: “El papel del condado en el censo de 2020 no tuvo precedentes en comparación con eventos del censo anteriores. Asumimos este desafío y no dejamos el trabajo en manos de la Oficina del Censo y los municipios”.

“El éxito de Westchester en lograr un mayor porcentaje de respuesta propia se debió en parte al trabajo realizado mucho antes de 2020 para garantizar que la Oficina del Censo tuviera direcciones más precisas a las que comunicarse. Los resultados de los esfuerzos del condado muestran que el arduo trabajo valió la pena”, dijo la comisionada Drummond.

Latimer dijo: “Iniciamos una sólida campaña de concientización un año antes de que comenzara el censo, estableciendo un Comité de Conteo Completo que puso un gran enfoque en asegurar que todos los sectores del condado estén participando”.

“Quiero agradecer a Carola Bracco, quien presidió el Comité de Conteo Completo, por su dedicación y destacada labor”, dijo Latimer, sobre la también directora ejecutiva de Neighbors Link.

“También quiero agradecer a todos los departamentos del condado que dieron un paso al frente y nos ayudaron a obtener un recuento preciso de Westchester”, dijo el ejecutivo Latimer.

Westchester Community Foundation otorgó al Condado dos subvenciones por un monto total de $ 100,000 para apoyar el trabajo del Comité de Conteo Completo del Condado de Westchester mediante la contratación de un coordinador para el Comité.

Latimer presentó a Heriberto Contreras como el Coordinador del Censo del Condado que ayuda al Departamento de Planificación del Condado. El Condado agradece a Contreras por su trabajo en este importante tema.

Población del Condado de Westchester
2020
1,004,457
2010
949,113
2000
923,459
1990
874,866
1980
866,599

Publicado el 13 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.