Legislación para construir y preservar más viviendas asequibles en New York

108
La gobernadora de Nuva York, Kathy Hochul, firmó leyes que permitirán que la ciudad de Nueva York realice obras de mejoras en el inventario de vivienda en general y vivienda asequible. Foto: Archivo

New York

La gobernadora Hochul firmó hoy la Legislación S. 4709A/A. 7758 que autoriza a la ciudad de Nueva York adoptar un nuevo programa de rehabilitación de viviendas asequibles para reemplazar el antiguo programa J-51.  Establece la “Ley de Inversión en Asequibilidad, Resiliencia y Eficiencia Energética de la Vivienda del 2023”, que brinda a la ciudad de Nueva York más flexibilidad para otorgar préstamos y subvenciones para viviendas asequibles y otras inversiones relacionadas.

una legislación para construir y preservar viviendas más asequibles y energéticamente eficientes en la ciudad de Nueva York.  Estos pueden incluir mejoras en la resiliencia climática para ayudar a garantizar la sostenibilidad de las viviendas asequibles. La legislación A. 7359/S. 6750 aumenta la capacidad de vinculación de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.

-Aviso-

“A la luz de la crisis de vivienda de Nueva York, estoy orgullosa de firmar esta legislación, que permitirá la construcción y preservación de viviendas más asequibles, sostenibles y muy necesarias en la ciudad de Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul. “Estoy comprometida a aumentar la oferta de viviendas para abordar nuestra escasez de viviendas y continuaré trabajando con la Legislatura en soluciones para garantizar que todos los neoyorquinos tengan un lugar seguro, estable y asequible al que llamar hogar”.

La legislación S.4709A/A.7758 permite a la ciudad de Nueva York reemplazar el antiguo programa J-51, que expiró el 29 de junio del 2022. La legislación permite a la Ciudad de Nueva York brindar beneficios de reducción de impuestos para proyectos de construcción elegibles para preservar y mejorar ciertos edificios asequibles para alquiler y propiedad de viviendas. Al hacerlo, la legislación ayudará a retener y mejorar la calidad de la oferta de viviendas asequibles existente en la Ciudad, lo cual es fundamental para apoyar a las familias de ingresos bajos y moderados y garantizar que la Ciudad y el Estado no pierdan terreno mientras buscan agregar viviendas muy necesarias.

El senador estatal Brian Kavanagh dijo: “Estos proyectos de ley son esenciales para nuestros esfuerzos por aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles, mantener y mejorar las viviendas existentes y cumplir con nuestros objetivos climáticos y de sostenibilidad. El nuevo Programa de Rehabilitación de Vivienda Asequible es una versión mejor y más grande del antiguo programa de reducción de impuestos J-51, mientras que la Ley de Inversión en Asequibilidad, Resiliencia y Eficiencia Energética de Vivienda moderniza numerosos programas de subsidio de vivienda de la ciudad de Nueva York, haciéndolos más flexibles y eliminando obstáculos para obtener financiamiento para proyectos donde se necesita. Ambos programas, así como el aumento en la capacidad de HDC para acceder a capital, garantizarán que estemos incentivando y subsidiando trabajos críticos de construcción, preservación y rehabilitación de viviendas que de otro modo no serían posibles, protegiendo a inquilinos y propietarios, y apoyando las mejoras en la eficiencia energética y la resiliencia para mitigar las crecientes amenazas que plantean los eventos climáticos extremos y cumplir con nuestro objetivo estatal de eliminar la contaminación que cambia el clima. Agradezco a los otros patrocinadores del proyecto de ley: La presidenta del comité de Vivienda de la Asamblea, Linda Rosenthal, la senadora Iwen Chu y el asambleísta Ed Braunstein, así como a todos nuestros colegas y defensores de la vivienda que apoyaron estos proyectos de ley, a la ciudad de Nueva York por trabajar estrechamente con nosotros en cada una de las disposiciones y, por supuesto, a la gobernadora Kathy Hochul por firmar esta legislación y por su firme liderazgo”.

La legislación S.2985C/A.6655A establece la Ley de Inversión en Asequibilidad, Resiliencia y Eficiencia Energética de Vivienda del 2023, lo que brinda a la ciudad de Nueva York más flexibilidad para otorgar préstamos y subvenciones para viviendas asequibles y otras inversiones relacionadas. La legislación moderniza las leyes de financiación existentes que apoyan la construcción, el mantenimiento y la rehabilitación de viviendas asequibles y ayuda a garantizar que estos programas también puedan respaldar mejoras de resiliencia y eficiencia energética de acuerdo con la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. La legislación también permite a la Ciudad utilizar fondos municipales para brindar asistencia con el pago inicial a posibles compradores de vivienda. Al darle a la Ciudad más flexibilidad para otorgar préstamos y subvenciones, esta legislación ayudará a crear y preservar más viviendas asequibles, ampliar las oportunidades de propiedad de vivienda para más neoyorquinos y respaldar los objetivos de resiliencia climática y eficiencia energética del Estado.

La firma del proyecto de ley de hoy se basa en las recomendaciones del “Nuevo” panel de Nueva York convocado por la gobernadora Hochul y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para reimaginar un Nuevo Nueva York que impulse a la ciudad y a la región hacia su próximo capítulo de crecimiento equitativo e inclusivo. En el informe “Making New York Work For Everyone” publicado en diciembre, el panel presentó un conjunto de 40 propuestas, incluido un reemplazo del programa J-51 y la aprobación de la Ley de Inversión en Asequibilidad, Resiliencia y Eficiencia Energética en Vivienda.

La legislación A.7359/S.6750 aumenta la capacidad de emisión de bonos para la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HDC), la agencia municipal de financiación de viviendas más grande del país y uno de los principales emisores de bonos de viviendas multifamiliares asequibles del país, a $19 mil millones. Sin un aumento, se espera que HDC se quede sin capacidad de vinculación a mediados del 2024. Al aumentar la disponibilidad de bonos municipales para vivienda, esta legislación apoyará la creación y preservación de más viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York, así como también respaldará inversiones críticas en vivienda pública.

Publicado el 20 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.