El NBA suspende la temporada por coronavirus

655

La decisión fue ordenada después de que un jugador dio positivo al COVID-19

El NBA anunció que suspende su temporada después de que un jugador dio positivo preliminarmente a coronavirus COVID-19, anunció la liga el miércoles.

La decisión fue hecha pública, luego de que el partido del NBA entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder fue pospuesto sin aviso anticipado el miércoles por la noche.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha de juego en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City para efectuar el calentamiento de rutina, pero fueron llamados a los vestuarios.

El NBA dijo que el jugador afectado no estaba en la arena y que los resultados de las pruebas se informaron poco antes de la decisión de la postergación del encuentro deportivo.

“El NBA está suspendiendo el juego tras la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso”, dijo el comunicado de la organización.

-Aviso-

“El NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”.

Se escuchó al locutor del juego diciéndole a los fanáticos que estaban a salvo y que por favor abandonaran la arena.

En Oklahoma City, el juego estaba a segundos de comenzar cuando el jefe médico del Thunder salió corriendo a la cancha para hablar con los árbitros. Los jugadores de ambos equipos se fueron a sus vestuarios.

Después de un retraso de aproximadamente 20 minutos que incluyó un número de baile y una actuación musical, el presentador de la dirección pública de la arena informó a la multitud que el juego había sido pospuesto “debido a circunstancias imprevistas”. Instó a la calma mientras los fanáticos se dirigían hacia las salidas. Muchos de ellos abuchearon.