Declaran Estado de Emergencia en Nueva York

452
Alcalde Nueva York Bill de Blasio firmando la declaración en estado de emergencia a la ciudad de Nueva York.
Alcalde Nueva York Bill de Blasio, firmando la declaración en estado de emergencia a la ciudad de Nueva York.

Se prohíben reuniones en todo el estado de más de 500 personas. Madison Square Garden y Barclays Center estarían cerrados por meses ante COVID-19

El alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York el jueves en la tarde y anunció la medida en conferencia de prensa.

La medida es ordenada luego que el gobernador Andrew Cuomo anunció una prohibición estatal de reuniones de más de 500 personas, junto con medidas adicionales para combatir la propagación continua del coronavirus.

De Blasio dijo que, bajo un estado de emergencia, tiene la autoridad para establecer un toque de queda, cerrar el tráfico dentro o fuera de partes de la ciudad, cerrar el transporte público, suministros de raciones y más.

El alcalde neoyorquino dijo que ninguna de esas cosas se está promulgando, pero son ejemplos de cosas que están permitidas bajo el estado de emergencia.

Los espacios grandes como el Madison Square Garden y el Barclays Center probablemente estarán cerrados durante meses, dijo de Blasio. Sin embargo, las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York permanecerán abiertas.

-Aviso-

De Blasio dijo que la ciudad eventualmente se recuperará del brote, pero preservar las escuelas, el transporte público y el sistema de salud son vitales.

El objetivo es “proteger esas áreas sin importar qué”, dijo.

“Esta será una larga batalla. Será una batalla difícil”, dijo de Blasio. “Será un episodio largo y doloroso”.

De Blasio estimó que la lucha contra el coronavirus será un proceso de seis meses, y enfatizó que nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, las autoridades dicen que el 80% de los casos se resolverán por sí mismos.

“Estamos entrando en una situación en la que la única analogía es la guerra”, dijo de Blasio, discutiendo la posibilidad de convertir estacionamientos y otras áreas en hospitales improvisados.

De Blasio dijo que anticipa que la ciudad de Nueva York tendrá 1,000 casos en algún momento de la próxima semana.

Dos escuelas en el Bronx han sido cerradas después de que un estudiante fue confirmado con coronavirus, dijo de Blasio. Las autoridades dijeron que el diagnóstico “auto confirmado” significa que los padres del estudiante dijeron a las autoridades que el niño había dado positivo. Los funcionarios cerraron las escuelas y calificaron el informe de creíble.

Las Escuelas de Laboratorio de Finanzas y Tecnología y la South Bronx Preparatory, están ubicadas en el mismo edificio en 360 E. 145th St.

El Departamento de Salud está rastreando los contactos de los estudiantes, dijo de Blasio.

El edificio está siendo desinfectado y ambas escuelas están cerradas “por un período inicial de 24 horas”.

“No tomamos esta decisión a la ligera, y conocemos la interrupción y la ansiedad que esto significa para los estudiantes, profesores y padres. Estamos tomando todas las precauciones para mantener a las personas seguras, y mantendremos a todos informados a medida que aprendamos más durante el día”, dijo de Blasio.

Todas las escuelas católicas en la Arquidiócesis de Nueva York estarán cerradas del 16 al 20 de marzo, dijo el Superintendente de Escuelas Católicas, Sr. Michael J. Deegan.

Hasta el jueves por la tarde, hubo 328 casos en todo el estado, un salto de más de 100.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que se requerirán lugares con capacidad para 500 personas o menos para reducir a la mitad su número máximo de personas.

Recuerde: incluso si es joven y saludable, las personas que lo rodean pueden ser más vulnerables.

Todos debemos tomar precauciones para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, como lavarse las manos con frecuencia. Cuidemos el uno al otro.

Cuomo discutió la preocupación de que el sistema de atención médica se vea abrumado.

“Estamos trabajando con los hospitales de todo el estado para desarrollar lo que se conoce como aumento de capacidad. ¿Cómo ampliar la capacidad en el sistema hospitalario existente además de llenar las camas vacías? Y hay una serie de estrategias para hacer eso. En primer lugar, no lo estamos haciendo hoy, el sistema de atención médica debería estar al tanto de que podríamos cancelar en un momento las cirugías electivas. Las cirugías electivas son alrededor del 25-35% de las camas de hospital, lo creas o no. Entonces, si cancela las cirugías electivas, libera una cantidad significativa de espacio hospitalario”, dijo Cuomo.

“De nuevo, no estamos haciendo eso ahora, pero es algo que estamos considerando”, dijo el gobernador.

El Departamento de Salud del estado está tratando de capacitar y certificar a más personas para trabajar “por ejemplo en una unidad de UCI”, dijo Cuomo.

“Estamos pidiendo a los exmédicos y enfermeras que se vuelvan a conectar con su antiguo hospital, su antiguo empleador de atención médica, para que estén de guardia”, dijo Cuomo. “Una de las cosas que ha sucedido en China, Corea del Sur e Italia, si estudias esos modelos, los trabajadores de la salud se enferman y no pueden ir a trabajar”, explicó.

Por lo tanto, asegurarse de tener suficiente personal y personal de reserva es tan importante como asegurarse de tener suficientes instalaciones. Por lo tanto, les pedimos a los exmédicos y enfermeras que se comuniquen con su empleador anterior. El Departamento de Salud acelerará su recertificación en caso de emergencia, por lo que si lo necesitamos tendremos una fuerza laboral de reserva”.

Cuomo, dijo que el estado está identificando a miembros de la Guardia Nacional con capacitación médica, así como a personas en las escuelas de medicina, en caso de que sean necesarios para apoyar el sistema de atención médica.

Para mas Informacion visite la pagina de salud NYC

Mas articulos sobre el Coronavirus