CBS Evacúa y NBC – MSNBC piden Trabajar Remotamente

806

La decisión de CBS es ordenada luego de que dos empleados dieron positivo a la prueba de COVID-19 coronavirus

La presidenta de noticias de CBS NEWS, Susan Zirinsky, envía memo a su personal del canal de noticias ante dos trabajadores afectados de COVID-19.

La presidenta de CBS News, Susan Zirinsky solicitó a los empleados del medio informativo que trabajen de manera remota desde sus casas durante por lo menos dos días, luego que dos empleados de sus estudios de producción dieron positivo a una prueba de COVID-16 coronavirus.

“Hemos identificado empleados que pueden haber estado en contacto directo con estas personas en cuestión, y se les pedirá que se pongan en cuarentena y trabajen de forma remota durante los próximos 14 días.

“Nuestras transmisiones continuarán y estamos trabajando con cada [productor ejecutivo] y [servicio de transmisión de video] CBSN y cada uno ha determinado la mejor ubicación alternativa para originar”, dijo Zirinsky.

Los empleados afectados trabajaron en el 524 West 57th Street, una instalación desde la cual transmite “CBS This Morning”, y en 555 West 57th Street, que alberga las oficinas del programa “60 Minutes”.

La nota de la presidenta es la más reciente en indicar que las operaciones de televisión de Nueva York están siendo afectadas por la propagación del coronavirus en los Estados Unidos. Ya, algunos programas de televisión con sede en Nueva York están sin audiencias en vivo.

-Aviso-

“En este punto, anticipamos que las oficinas estarán abiertas el lunes”, dijo Zirinsky. “Comunicaremos orientación sobre la reapertura del edificio en los próximos días”.

En un memorando enviado al personal en la última hora, la presidenta Zirinsky, hizo el anuncio. El jefe de noticias de la red también dijo a los empleados de Nueva York que “trabajen de forma remota durante los próximos dos días mientras se limpian y desinfectan los edificios”.

Reacciona ante COVID-19 de NBC y MSNBC

NBC News y MSNBC están pidiendo a los empleados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que trabajen de forma remota o escalonen las horas de trabajo si pueden hacerlo a partir del lunes.

“Estos esfuerzos ayudarán a reducir el hacinamiento en el transporte público y contribuirán a reducir las posibles exposiciones al coronavirus“, escribieron a los empleados el presidente de NBC News, Noah Oppenheim, y el presidente de MSNBC, Phil Griffin.

Indicaron que debido a que muchos empleados tienen que trabajar en el sitio debido a las necesidades de producción, “la gran mayoría de las personas que trabajan para los programas de NBC News, MSNBC y NBC News NOW continuarán trabajando en el edificio”.

 Algunos equipos de espectáculos experimentarán con horarios escalonados. Alentaremos a trabajar desde casa siempre que sea posible y ya nos hemos estado preparando para eso. Tenemos equipos que pueden trabajar de forma remota con un impacto operativo limitado, por ejemplo, ciertos equipos digitales y equipos funcionales”.

NBC tiene un guía en como trabajar de casa

También lee: NY Declara Estado de Emergencia