Se llevará a cabo el 13 de febrero próximo para lograr a quien reemplace al congresista que enfrenta 23 acusaciones
Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que se celebrarán elecciones especiales para reemplazar al recientemente derrocado congresista George Santos.
La elección especial para el tercer distrito del Congreso de Nueva York se llevará a cabo el martes 13 de febrero del próximo año.
Hochul emitió la proclamación esta semana, diciendo que su trabajo es asegurarse de que los votantes del distrito, que cubre partes de Long Island y Queens, tengan representación en el Congreso.
“Los miembros del Congreso brindan servicios críticos a los electores, sirven como enlace con las agencias federales y abogan en nombre de los electores que los enviaron a Washington. Espero trabajar con el próximo representante del Tercer Distrito del Congreso en los problemas que enfrentan los neoyorquinos. “, dijo la gobernadora.
Santos fue expulsado del Congreso, mientras enfrenta una acusación de 23 cargos.
En cuanto al proceso de investigación para reemplazarlo, será muy diferente para los candidatos.
Los líderes de los partidos de Queens y Nassau están eligiendo a los candidatos que aparecerán en la boleta electoral de febrero.
El exrepresentante Tom Suozzi, que representó a los residentes del Tercer Distrito Congresal, por tres períodos, ya expresó interés en retomar el escaño en el Congreso de Nueva York, y una reunión con Hochul pareció despejar el camino para la nominación de Suozzi.
El portavoz de la campaña de Hochul ofreció una declaración sobre la reunión, en la que dijo que el resultado fue que la gobernadora permitió que la “nominación de Suozzi avanzara”.
Mientras tanto, los republicanos tienen ahora más de 30 personas interesadas en el puesto, incluso algunas que se han presentado desde la expulsión de Santos.
Publicado el 06 de Diciembre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.