Respaldan Resoluciones del Congreso Contra la Discriminación Anti-Asiática Relacionada a COVID-19

318

AERA se une a organizaciones científicas y rechaza el estigma, el ataque físico o sospecha debido a los posibles origines de coronavirus

Miembros de AERA, durante una de sus asambleas anuales en la ciudad de Nueva York.
Miembros de AERA, durante una de sus asambleas anuales en la ciudad de Nueva York.

La Asociación Estadounidense de Investigación Educativa (AERA) se ha unido a otras 49 organizaciones científicas para respaldar las resoluciones del Congreso que condenan la discriminación anti-asiática relacionada con COVID-19.

En una carta a los cuatro patrocinadores de las resoluciones del Senado y la Cámara, las organizaciones escribieron: “Nuestras sociedades se han preocupado por los informes de noticias de que las personas de ascendencia asiática están cada vez más sujetas a estigma, ataque físico o sospecha debido a los posibles orígenes de la novela Coronavirus SARS-CoV-2.”

La carta continuó: “Estas acciones son incorrectas e inaceptables por sus connotaciones raciales, su impacto en las sociedades y los individuos, y van en contra de los valores centrales de la comunidad científica y los miembros que representamos. Como científicos, sabemos que los virus no respetan fronteras, y se originan y evolucionan en todo el mundo.”

La congresista demócrata de Nueva York, Grace Meng, anunció la presentación de una resolución en la Cámara de Representantes el 25 de marzo. Las senadoras demócratas Kamala D. Harris, de California, Tammy Duckworth, de Illinois, y Mazie Hirono, de Hawai, planean presentar una resolución en el Senado.

En su carta, las organizaciones científicas aplaudieron estas resoluciones para denunciar la discriminación anti-asiática relacionada con COVID-19.

-Aviso-

“Hoy, estamos unidos en un espíritu de diversidad e inclusión y ofrecemos nuestro apoyo a las personas de ascendencia asiática, rechazando los esfuerzos para atribuir la culpa de la pandemia, y en su lugar instamos a centrarnos en aprovechar la diversidad humana global para resolver la crisis de salud pública de hoy”. decía la carta.

“Alentamos a los líderes mundiales y al público a reconocer y aprovechar la diversidad global como uno de nuestros mayores activos para resolver la pandemia global, incluido el papel vital de los Estados Unidos. investigadores de ascendencia asiática y de todo el mundo”, continua la misiva.

AERA y otras 49 organizaciones dijeron que “instarán a nuestros miembros a usar sus voces prominentes para apoyar esta resolución; denunciar estas tendencias; respaldar más investigaciones en todo el mundo, incluidas las dirigidas a los problemas enfatizados en su resolución; y enfatizan la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión”.