Equipos de Con Edison se moviliza para la tormenta de nieve del martes

107
Imagen de referencia. Foto: Archivo. EFE

Nueva York

Con Edison está activando a 250 trabajadores de ayuda mutua para aumentar el personal de la empresa a fin de restaurar cualquier apagón que la tormenta Lorraine pueda causar debido a las fuertes nevadas y vientos pronosticados.

Está previsto que las cuadrillas lleguen esta noche, a tiempo para el inicio de la lluvia, que se convertirá en nieve en algunas partes del área de servicio de Con Edison.

La nieve y los vientos pueden hacer que árboles y ramas caigan sobre las líneas eléctricas y que estas sean derribadas, provocando que los clientes pierdan el servicio y creando un peligro para la seguridad.

La compañía insta al público a mantenerse a salvo. Manténgase alejado de los cables caídos

-Aviso-

Además, la nieve derretida puede llevar sal de la carretera a las alcantarillas. El agua salada entra en contacto con los cables de suministro eléctrico subterráneos, lo que posiblemente cause problemas de servicio a los clientes atendidos por el sistema subterráneo.

La lluvia también puede provocar inundaciones costeras. En caso de una inundación importante, la empresa tendría que esperar a que las aguas bajen antes de que los trabajadores ingresen a algunas instalaciones para evaluar los daños.

Para garantizar la seguridad pública, Con Edison puede proteger los cables caídos hasta que los equipos realicen las reparaciones. El personal de la empresa puede estar en automóviles sin identificación, pero siempre tendrá una identificación de Con Edison.

Plan de Restauración

La prioridad para la restauración serán las instalaciones críticas de los clientes que tienen un impacto en el público, como el transporte público, hospitales, estaciones de policía y bomberos, y estaciones de bombeo y alcantarillado.

Luego, las cuadrillas darán prioridad a las reparaciones que proporcionen energía a la mayor cantidad de clientes lo más rápido posible, y luego procederán a restaurar grupos más pequeños y clientes individuales.

Cómo informar una interrupción

Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en coned.com/text. Los clientes también pueden informar interrupciones y verificar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android, o llamando al 1-800-752-6633.

Los clientes que informen cortes recibirán actualizaciones de Con Edison con sus tiempos de restauración estimados a medida que estén disponibles. La información sobre cortes y tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de Con Edison.

Se enviarán mensajes de texto y correos electrónicos a los clientes en las áreas que se prevé que serán las más afectadas por esta tormenta.

Consejos de seguridad

• No se acerque a cables caídos. Trate los cables caídos como si estuvieran activos. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que los cables caídos pueden quedar ocultos a la vista por la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.

Informe de inmediato todos los cables caídos a Con Edison y al departamento de policía local. Si un cable eléctrico cae sobre su automóvil mientras está en él, quédese dentro del vehículo y espere al personal de emergencia.

Tenga extrema precaución al ingresar a sótanos inundados. El agua que entra en contacto con equipos eléctricos energizados puede crear condiciones peligrosas y causar lesiones graves.

Los miembros del público también deben evitar los transformadores que están puestos a tierra. Los transformadores son tambores de metal gris unidos a los cables y postes.

Siga las instrucciones del fabricante para instalar y usar un generador portátil. Nunca conecte un generador a una unidad de pared, ni lo use en interiores ni lo instale al aire libre cerca de ventanas abiertas o rejillas de ventilación.

Si se corta la electricidad, desconecte o apague los electrodomésticos que de otro modo se encenderían automáticamente cuando se restablezca el servicio. Si se ponen en marcha varios aparatos a la vez, los circuitos eléctricos pueden sobrecargarse.

Cargue sus teléfonos celulares y otros dispositivos móviles mientras tenga energía.

Asegúrese de que sus linternas y radios que funcionen con baterías estén funcionando. Tenga un suministro de baterías adicionales. Las actualizaciones meteorológicas y las noticias sobre el servicio eléctrico se pueden escuchar en las estaciones de radio y televisión locales.

• Para obtener más consejos y preparación para tormentas, visite www.conEd.com

La compañía está en contacto con el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Westchester para coordinar la respuesta a la tormenta si es necesario.

Publicado el 12 de Febrero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.