DSNY emite alerta de nieve para el martes 13 de febrero desde las 3:00 a. m.

146
Los camiones del Departamento de Sanidad, están listos para las tareas de limpieza luego de la tormenta que llegará pronto a la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de nieve para el martes 13 de febrero a partir de las 3:00 a. m. La alerta estará vigente hasta las 7:00 p. m. del 13 de febrero.

Según los pronósticos actuales, es posible que caigan entre 5 y 8 pulgadas de nieve, aunque el pronóstico está sujeto a cambios. Se espera que las precipitaciones comiencen en forma de lluvia, y se espera que la nieve se mezcle a partir de las 4 a. m. antes de convertirse en nieve alrededor de las 7 a. m.

A partir del turno de medianoche, los trabajadores de saneamiento pondrán sal en todas las calles, autopistas y carriles para bicicletas de la ciudad, y estarán preparados para arar tan pronto como las acumulaciones alcancen las 2 pulgadas o más. La operación continuará hasta que todas las calles estén despejadas, lo que probablemente ocurrirá horas después de que terminen las nevadas. Recuerde que una calle arada no muestra el asfalto de inmediato.

Si bien los Trabajadores de Sanidad del Departamento cubren nuestras calles, carreteras y carriles para bicicletas, quitar la nieve de las aceras es responsabilidad de los propietarios. El Departamento recuerda a todos los propietarios que hagan su parte para asegurarse de que las aceras sean transitables.

-Aviso-

En una Alerta de Nieve, el Departamento coordina con el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Transporte el protocolo de limpieza de nieve de acuerdo con el plan de nieve escrito de cada agencia. Todas las agencias municipales pertinentes han sido notificadas sobre la alerta de nieve.

Toda la información sobre el clima invernal y la respuesta de la ciudad a la tormenta se puede encontrar visitando el sitio web de clima severo de la ciudad en nyc.gov/severeweather o llamando al 311.

Actualización de operaciones

Gracias a las inversiones históricas en DSNY, los trabajadores y el equipo del Departamento están más preparados que nunca para el clima invernal.

La flota completa de más de 700 esparcidores de sal comenzará a operar antes de que caigan las primeras precipitaciones y el Departamento esté completamente abastecido de sal. Más de 2,000 camiones recolectores del Departamento se convertirán en quitanieves, y estos quitanieves se activarán cuando se alcance una “profundidad quitable” de 2” de nieve.

Cada calle está en una ruta y, a diferencia de años anteriores, cada ruta se puede despachar al mismo tiempo, brindando equidad en la remoción de nieve a toda la ciudad. Gracias a las inversiones históricas en DSNY, los carriles para bicicletas también contarán con servicio simultáneamente junto con los carriles para automóviles. DSNY realizará un seguimiento de estas operaciones a través de la nueva plataforma Bladerunner 2.0.

Los residentes pueden seguir el progreso de los vehículos de remoción de nieve del DSNY en nyc.gov/PlowNYC. Recuerde, una calle arada o salada no mostrará el asfalto de inmediato.

Recolección de basura/reciclaje:

La recolección no se realizará durante las operaciones iniciales de nieve; sin embargo, los residentes pueden seguir su horario habitual establecido. La recolección se reanudará tan pronto como las condiciones y operaciones lo permitan.

Información sobre limpieza de nieve

Mientras que DSNY limpia calles y carriles para bicicletas, los propietarios son responsables de limpiar las aceras. Como recordatorio, los propietarios, incluidos los restaurantes con estructuras para comer al aire libre, NO pueden empujar nieve hacia la calle, incluidos los carriles para bicicletas. Esto impide las operaciones de limpieza de nieve y es ilegal. La nieve se puede mover contra el edificio, hasta la acera o áreas de propiedad privada. Las aceras deben ser transitables para todos los peatones, incluido un camino despejado de al menos 4 pies, cuando sea posible.

Si la nieve deja de caer entre:

• 7 a. m. y 5 p. m., los propietarios deben despejar las aceras dentro de las 4 horas

• 5 p.m. y las 9 p. m., los propietarios deben despejar las aceras dentro de las 14 horas

• 9 p.m. y las 7 a. m., los propietarios deben despejar las aceras antes de las 11 a. m.

La multa por no despejar las aceras es de $100 por la primera infracción, $150 por la segunda infracción y $250 por la tercera infracción.

Publicado el 12 de Febrero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.