Estadio de los Yankees y el Javits Center vacunarán las 24 horas

638

Los centros de vacunación contra COVID-19 ofrecerán las dosis de Johnson & Johnson en las noches

Lissette González, recibe la dosis de la vacuna Pfizer en el estado de los Yanquis, administrada por el doctor Juan Tapia. Twitter

NYH

Nueva York

La gobernación de Nueva York anunció hoy que los centros de vacunación masiva habilitados en el estados de los Yankees.

FacebookTwitterPrintMore

El estado de Nueva York convertirá los centros de vacunación masiva en el Yankee Stadium y el Centro de Convenciones Jacob Javits, operarán durante las 24 horas, esta semana, para ofrecer a los neoyorquinos la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, de una durante las horas de la noche.

El anuncio forma parte de un programa piloto que está iniciando el gobernador Andrew Cuomo, a fin de que los residentes de los cinco condados cuenten con mayor acceso a esta vacuna.

Esta orden de ampliar los servicios está dirigida a que, miles de personas hagan sus citas en los dos centros de vacunación de la Gran Manzana.

En un comunicado de prensa, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado se está movilizando para distribuir rápidamente la asignación de 164,800 dosis de la vacuna Johnson & Johnson debido a un retraso reportado en el envío programado para la próxima semana.

“La Casa Blanca ha realizado un gran proceso para obtener vacunas adicionales de Johnson & Johnson, y el estado de Nueva York recibirá una gran asignación inicial de ellas para ser administradas durante la próxima semana”, dijo el gobernador Cuomo en su declaración.

“Entonces habrá un retraso en la producción de Johnson & Johnson hasta que vuelva a subir aproximadamente dos semanas después. Este plan piloto maximizará las dosis iniciales de la vacuna Johnson & Johnson, a fin de que apliquen la mayor cantidad de inyecciones en los brazos como sea posible”, dijo Cuomo.

Además, varios departamentos de salud del condado, farmacias y centros de salud calificados a nivel federal en Nueva York también recibirán las vacunas Johnson & Johnson.

El programa no afectará la administración de la vacuna Pfizer de dos dosis en los centros de vacunación del estadio de los Yankees y del centro de convenciones Javits Center; ya que en ambos lugares el proceso seguirá en curso, y las vacunas se administrarán por separado en cada sitio.

En El Bronx

  • El centro de vacunación en el estadio del Bronx está abierto a los residentes elegibles del Bronx.
  • Pueden comenzar a hacer citas de 24 horas para la vacuna a las 11 a.m. del 3 de marzo.
  • Para programar una visita, llame al 833-SOMOS-NY o visite somosvaccinations.com. Las primeras citas nocturnas estarán disponibles a las 8 p.m. el 4 de marzo.

En Manhattan

  • Los neoyorquinos que deseen vacunarse en el Javits Center pueden programar una cita en línea en la sección “¿Soy elegible?” sitio web, am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov,
    • llamando al 833-NYS-4-VAX.

Las primeras citas nocturnas estarán disponibles para las 9 p.m. el 5 de marzo.

3 de Marzo 2021