La variante de Covi-19 estaría en Washington Heights

180

El doctor Anthony Fauci anuncia que la variante del coronavirus está en la Gran Manzana y habría comenzado en el alto Manhattan

El comisionado de salud de New York, Dr. Dave A. Chokshi recomienda usar doble mascarilla.

NYH

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes, el doctor Anthony Fauci dijo que la variante del coronavirus se encuentra en los cinco condados de la ciudad de Nueva York y que habría comenzado en el área de Washington Heights.

La variante del coronavirus está “ganando” de manera preocupante en los cinco condados y probablemente comenzó en Washington Heights, dijo el lunes, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia. Y enfermedades infecciosas.

La investigación preliminar sobre la variante recientemente descubierta, denominada B.1.526, muestra signos de que podría evadir los tratamientos con anticuerpos monoclonales para COVID-19 y, hasta cierto punto, los anticuerpos inducidos por la vacuna, dijo Fauci,

Mencionó Washington Heights específicamente cuando habló sobre el origen de la variante de Nueva York.

“Bueno, ciertamente nos estamos tomando muy en serio la variante de Nueva York, la 526”, dijo Fauci en declaraciones a los reporteros de la Casa Blanca. “Saben, como saben, comenzó en lo que es probable en la sección de Washington Heights, y luego ha pasado por varios condados y ahora está ganando en esas áreas”.

Las palabras de Fauci saltaron de lo que ya habían encontrado dos estudios iniciales: la variante está presente en hasta el 25 por ciento de las muestras de coronavirus y muestra signos de que podría hacer que los tratamientos y las vacunas COVID-19 sean menos efectivos.

Pero sus palabras no vinieron con la tranquilidad que ofrecieron el alcalde Bill de Blasio y sus principales asesores de salud cuando se supo la noticia sobre la variante.

De Blasio dijo que los neoyorquinos no deberían asumir lo peor hasta que se realicen más investigaciones.

Fauci, por su parte, denotaba pesimismo, pero apeló a la necesidad de investigación y dijo que se necesitan más estudios.

Pero notó que la variante podría haberse originado en una persona inmunodeprimida.

“Lo que creo que es importante, porque a menudo nos hacen la pregunta que es una pregunta razonable: ¿Deberían vacunarse las personas inmunodeprimidas?” dijo.

“Y la respuesta es, ‘Absolutamente, sí’. Absolutamente, sí. Porque eso no solo es importante para ellos para su propia salud, sino que podría ser el caldo de cultivo para la aparición de variantes por la sencilla razón de que, si no elimina el virus rápidamente, tendrán selección inmunológica dentro de un individuo dado”.

3 de Marzo 2021