Este plato de entrada mexicano es delicioso y muy nutritivo
Durante la temporada de primavera y verano, todos buscamos compartir con toda la familia y los amigos. Para esos buenos momentos, las brochetas son ideales, tanto porque son fáciles de preparar y porque nos permite compartirla en un ambiente informal, ya sea en la yarda, la playa o en el parque.
Ingredientes
- 2 cucharada de aceite vegetal
- 3 cucharada de cilantro fresco finamente picado
- 1 1/2 cucharaditas de salsa de chile habanero
- 2 cubitos de Caldo de pollo
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel en trozos de una pulgada
- 1 calabacita verde mediana cortada en semicírculos
- 1 chile morrón rojo picado cortado en trozos de una pulgada
- 1/2 taza de Peanut Butter (mantequilla o crema de cacahuate)
- 1/2 taza de agua
- 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Para la marinada, combine el aceite de oliva, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharadita de salsa de habanero y un cubo de caldo de pollo en un tazón mediano.
En cada brocheta*, ensarte un pedazo de pollo, luego de calabacita, de chile y otro de pollo. Unte las brochetas con la marinada y póngalas en una bolsa de plástico con cierre. Cierre la bolsa y deje marinar en el refrigerador unos 30 minutos.
Para preparar la salsa, combine la crema de cacahuate, el agua, el jugo de limón, las 2 cucharadas restantes de cilantro, 1/2 cucharadita de salsa de habanero y el otro cubo de caldo de pollo.
Saque las brochetas de la marinada y tírela. Ase las brochetas al horno o a la parrilla, volteándolas una vez, por 8 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Sírvalas con la salsa de cacahuate.
*Si usa brochetas de madera, remójelas en agua por lo menos por 15 minutos antes de usarlas.
3 de Marzo 2021