Exitoso piloto de carga de baterías para bicicletas eléctricas

442

Los repartidores cambiaron las baterías en los mostradores de la calle más de 12.000 veces en seis meses y redujeron la carga en el hogar en un 35 por ciento

El comisionado de DOT, Ydanis Rodríguez, durante la presentación del informe sobre el plan piloto realizado para ampliar la implementación de los cargadores de baterías de bicicletas eléctricas en la ciudad de Nueva York.

Nueva York

El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy la publicación de un nuevo informe que detalla cómo el programa piloto de carga pública de baterías de bicicletas eléctricas del NYC DOT mejoró la seguridad contra incendios al reducir la carga en el hogar y aumentar la participación de los repartidores, la productividad y la tranquilidad.

El informe completo, titulado Carga más segura, entregas más seguras: Lecciones del programa piloto de carga pública de bicicletas eléctricas del NYC DOT ilustra los éxitos, desafíos y lecciones aprendidas de este programa piloto, que informará los esfuerzos del NYC DOT para ampliar drásticamente el acceso a las cargas públicas de bicicletas eléctricas.

Además de una mayor seguridad contra incendios para los trabajadores de reparto y sus vecinos, no ha habido problemas relacionados con la seguridad ni informes al 311 en ninguna de las ubicaciones piloto. El piloto es una de las piezas clave de la iniciativa Charge Safe, Ride Safe de la Administración Adams para combatir los incendios de baterías de iones de litio y apoyar el uso seguro de la movilidad eléctrica.

“Los repartidores tienen uno de los trabajos más difíciles en la ciudad de Nueva York y nuestro piloto ilustró la fuerte demanda de carga de bicicletas eléctricas al aire libre segura y accesible”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.

-Aviso-

“Las prácticas de carga más seguras son parte integral de un futuro más limpio y sostenible, y este tipo de programa puede respaldar el crecimiento de las bicicletas eléctricas y al mismo tiempo proteger a todos los neoyorquinos de incendios mortales”, explicó el comisionado.

Por su parte, Robert Tucker, comisionado de Bomberos, dijo que “los dispositivos de micromovilidad alimentados por baterías de iones de litio ya se encuentran en los hogares de las personas y sabemos que tenemos que encontrar formas seguras de utilizarlos”.

“Los repartidores y otras personas los utilizan a diario para trabajar y desplazarse. Agradecemos al DOT por brindarles a los repartidores un lugar seguro para cargar sus dispositivos. Los incendios causados ​​por baterías de iones de litio son extremadamente peligrosos y mortales, y debemos continuar trabajando juntos para abordar de frente esta amenaza a la seguridad pública”, explicó.

“Las soluciones de carga segura para bicicletas eléctricas y otros dispositivos de micromovilidad respaldan el acceso de los residentes de NYCHA a un modo de transporte vital y al mismo tiempo garantizan la seguridad en nuestras propiedades”, dijo Shaan Mavani, director de activos y gestión de capital de NYCHA.

El presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, explicó que “las estaciones de carga de bicicletas eléctricas accesibles ayudan a los neoyorquinos a viajar de manera eficiente y segura a través de los cinco condados, y son una representación de la economía verde en acción”.

“NYCEDC está encantado de utilizar nuestros activos para este programa innovador, la Brooklyn Army Terminal y Essex Market, y esperamos trabajar con NYC DOT para aumentar las oportunidades piloto y ver sus impactos positivos continuos”, dijo Kimball.

Informe de hallazgos

NYC DOT lanzó el programa piloto de carga pública de baterías de bicicletas eléctricas en febrero de 2024 para explorar la viabilidad de soluciones de carga de bicicletas eléctricas al aire libre. El programa incluyó a tres empresas participantes, PopWheels, Swiftmile y Swobbee, y 118 repartidores participantes. En esencia, el objetivo de este piloto era incentivar el uso de bicicletas eléctricas y evaluar la adopción de nuevas tecnologías de carga de baterías entre los ciclistas comerciales.

Carga más segura, entregas más seguras: Lecciones del programa piloto de carga pública de bicicletas eléctricas del NYC DOT ofrece una mirada en profundidad a cómo la infraestructura de carga pública puede mejorar la seguridad y la productividad de los trabajadores de reparto de Nueva York.

  • Los participantes intercambiaron baterías en gabinetes en la calle más de 12.000 veces en el transcurso de seis meses.
  • Los muelles de carga tuvieron un uso moderado, con 1.300 sesiones de muelles de carga a lo largo del piloto.
  • El acceso a servicios de carga de baterías mejoró la calidad de vida de los usuarios. Los usuarios se sintieron más seguros y productivos al tener alternativas a la carga en casa.
  • El programa redujo la carga en casa entre los participantes, con una reducción del 35 por ciento en los participantes que cargaban baterías en casa. 
  • El programa disminuyó la dependencia de baterías de repuesto; los datos de la encuesta mostraron una disminución del 50 por ciento en el uso de baterías de repuesto durante las entregas.
  • Los participantes del programa expresaron una fuerte disposición a pagar una suscripción mensual ilimitada para mantener el acceso a los servicios una vez finalizado el programa piloto.

El informe completo está disponible en el sitio web del NYC DOT’s website.

Mirando hacia el futuro

Aprovechando el éxito de este piloto, el NYC DOT tomará una serie de medidas para ampliar el acceso a la carga pública de baterías, especialmente para los trabajadores de reparto.

Como se anunció a principios de este año, la agencia está actualizando sus reglas para permitir que los edificios instalen gabinetes de carga de baterías en la acera frente a sus propiedades. La regla propuesta se publicó en el Registro de la Ciudad el 25 de julio de 2024 y se llevó a cabo una audiencia pública el 26 de agosto de 2024. El NYC DOT recibió comentarios escritos y verbales del público y espera publicar la regla final en el Registro de la Ciudad en el primer trimestre de 2025.

NYC DOT también se asociará con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) para implementar un programa público de carga de bicicletas eléctricas en aproximadamente 173 ubicaciones junto a 53 proyectos de vivienda pública. Este trabajo será financiado por una subvención federal RAISE de $25 millones otorgada previamente a NYCHA. El NYC DOT administrará la subvención, con infraestructura de carga ubicada en las aceras públicas, donde estará disponible para los residentes de NYCHA y el público en general.

PopWheels y Swobbee, las dos compañías que operan los gabinetes de intercambio de baterías como parte del programa piloto de la ciudad, también cumplieron con los estándares de seguridad del FDNY para comenzar a instalar gabinetes de intercambio de baterías adicionales en propiedades privadas en los cinco condados.

Cargue con seguridad, viaje con seguridad

Además de las iniciativas públicas de carga de bicicletas eléctricas, el Plan de acción Charge Safe, Ride Safe (Cargue con seguridad, viaje con seguridad) del alcalde Adams se centra en crear un entorno seguro y acogedor para los usuarios de bicicletas eléctricas en toda la ciudad. Para promover el uso seguro de las bicicletas eléctricas y reducir el riesgo de incendios mortales de bicicletas eléctricas, a menudo causados ​​por baterías no certificadas, el NYC DOT lanzará un programa de intercambio de bicicletas eléctricas a principios del próximo año. Los trabajadores de reparto elegibles podrán cambiar su bicicleta eléctrica de calidad inferior y su ciclomotor no legal para la calle por una bicicleta eléctrica más segura con certificación UL y una batería de repuesto certificada por UL.

Además, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) ha lanzado una campaña pública de educación y concientización de $1 millón sobre los peligros de las baterías de iones de litio inseguras, luego de nuevos datos que muestran que el 59 por ciento de los incendios de baterías de iones de litio de 2023 comenzaron cuando esas baterías no se estaban cargando.

“El programa de carga pública de bicicletas eléctricas del NYC DOT representa un avance significativo tanto en la seguridad pública como en el apoyo a nuestra fuerza laboral. Aborda de frente el doble desafío de la seguridad contra incendios y la productividad, mostrando cómo las innovaciones estratégicas y los esfuerzos cooperativos pueden forjar un futuro en el que nadie tenga que elegir entre ganarse la vida y proteger sus vidas o las de sus vecinos”, dijo el senador estatal Robert Jackson.

“Los resultados del programa piloto de carga pública de bicicletas eléctricas son claros: las estaciones de carga públicas nos ayudarán a reducir el riesgo de incendios de baterías y mejorar la calidad de vida. Esta inversión inicial en estaciones de carga públicas fue un compromiso con nuestros repartidores, quienes brindaron un servicio esencial durante la pandemia”, dijo la asambleísta Marcela Mitaynes.

Publicado el 21 de Noviembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.