Adams lanza ‘Nos Levantamos’

1047

La agenda del candidato a la alcaldía de Nueva York, “We Rise”, incluye el aumento de la seguridad y el impulso de los inmigrantes

El candidato a la alcaldía de Nueva York, Erick Adams, haciendo campaña en la comunidad latina con el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez

Nueva York

El candidato a la alcaldía Eric Adams dio a conocer su agenda “We Rise”, para aumentar la seguridad y el empoderamiento de los inmigrantes.

Adams señaló que la ciudad de Nueva York es “no solo el hogar de las Naciones Unidas; somos el hogar de personas de todas las naciones”. Una estimación de 2015-19 de la Oficina del Censo de Estados Unidos, mostró que el 36.8 por ciento de los residentes de esta ciudad, más de uno de cada tres, son nacidos en el extranjero y viven en los cinco condados.

“Mi Administración elevará a los inmigrantes tan alto como Lady Liberty levanta su antorcha en nuestro puerto, como un faro de esperanza para todos los que vienen a nuestras costas”, dijo Eric Adams.

“Demasiados de nuestros vecinos viven en las sombras, marcados por la retórica y las tácticas abusivas de la era Trump y temiendo una negación de sus derechos. La complejidad intimidante de la burocracia de nuestra ciudad se ve agravada por los desafíos que enfrentan los inmigrantes con un dominio limitado del inglés navegando desde la educación hasta la vivienda y la atención médica. Además de aprovechar nuestros esfuerzos existentes para aumentar el compromiso cívico a nuevos niveles y fomentar el liderazgo de las voces de cada comunidad, nos aseguraremos de que juntos WeRISE”, dijo.

Adams anunció que lanzaría un Immigrant Venture Fund anual de $50 millones para pequeñas empresas iniciadas por neoyorquinos de primera y segunda generación, con un peso especial hacia las empresas que apoyan a la comunidad inmigrante.

Según un informe de 2018 de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía (MOIA), el 52 por ciento de las empresas de la ciudad son propiedad de inmigrantes. Para pagar este Fondo de Riesgo, su administración desviaría fondos del presupuesto de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC) que históricamente se asignan para beneficios fiscales discrecionales y financiamiento exento de impuestos para las principales empresas que buscan el apoyo de la Ciudad.

Con respecto a la seguridad de los inmigrantes, Adams declaró que ordenaría a todas las agencias de la ciudad que hicieran accesibles sus servicios sin poner a los inmigrantes en riesgo de acciones policiales, expandiría los servicios legales ya existentes y restringiría severamente la cooperación entre el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) e Inmigración. y Control de Aduanas (ICE), incluida la garantía de que ICE se retire de todos los edificios e instalaciones de la ciudad, hasta que haya una reforma federal importante, incluido el uso de cámaras corporales por parte de todos los agentes de ICE.

También reafirmó que combatirá los delitos de odio con una política de tolerancia cero, incluidos los ataques contra las comunidades de inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: Agentes federales ayudarán a reducir las armas de fuego

Al señalar que en la ciudad se hablan más de 150 idiomas diferentes, Adams dijo que ordenaría al Departamento de Policía de Nueva York que dé prioridad a la justicia lingüística para las víctimas para que sea más fácil informar de manera segura, así como trabajar en asociación con los fiscales de distrito para garantizar que tengan los recursos. necesitan identificar, aprehender y enjuiciar rápidamente a quienes se aprovechan de neoyorquinos inocentes a través de estos actos cobardes.

Además, su administración adoptaría un enfoque más sólido con la Oficina para la Prevención de Crímenes de Odio que incluye la eliminación rápida de grafitis, apoyo para planes de estudio expandidos contra el odio en nuestras escuelas públicas e iniciativas innovadoras de diálogo intercultural como su “Breaking Bread”, Programa Building Bonds en Brooklyn Borough Hall que reúne a personas comunes de todas las etnias, identidades y religiones en torno a una cena y una conversación.

Otros Aspectos de la Agenda
• Aumentar los fondos para NYC Cares para expandir el alcance a las comunidades de inmigrantes e inscribirlos en los planes de salud de la Ciudad para los que ya son elegibles;
• Crear centros de salud de ventanilla única en comunidades desatendidas, ubicados en complejos de NYCHA y escaparates abiertos que sean accesibles para cualquier neoyorquino, sin importar su estado legal en los EE. UU., Así como emparejar hospitales de red de seguridad con otros más ricos para compartir cargas de costos;
• Dar prioridad a la justicia lingüística y financiarla con traductores municipales calificados y becarios basados ​​en estipendios amplía el acceso al idioma para los servicios y recursos de la Ciudad.
• Mejorar el programa IDNYC con una seguridad extraordinaria para proteger a los usuarios, una plataforma MyCity mejorada que proporciona conexión directa a los servicios sociales a través de un único portal, y obligando el acceso a este programa para cualquier persona que salga de Rikers Island y necesite prueba de identidad. • Usar nuestra influencia como cliente para crear una economía más justa para los inmigrantes, recompensando a las empresas que contratan trabajadores locales y benefician a los propietarios y trabajadores de minorías y mujeres, especialmente en proyectos financiados por la Ciudad

Publicado el 09 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.