Extienden encuesta NYC Speaks

377

Los jóvenes pueden realizar la encuesta en nycspeaks.org/youth; Los adultos mayores de 18 años pueden realizar la encuesta en nycspeaks.org

Extienden encuesta NYC Speaks
El alcalde Eric Adams, anuncia la extensión de una encuesta que busca promover la participación cívica de los adultos y de la juventud. Foto: Archivo EFE

El alcalde Eric Adams, el canciller escolar David C. Banks y NYC Speaks anunciaron hoy el lanzamiento de NYC Youth Speaks, una nueva pieza de la iniciativa de participación cívica NYC Speaks diseñada para involucrar a estudiantes de escuelas públicas y jóvenes de toda la ciudad, y la extensión de la encuesta NYC Speaks en línea hasta el 11 de febrero de 2022.

El lanzamiento de NYC Youth Speaks presenta una versión para jóvenes de una encuesta en toda la ciudad que actualmente se distribuye en los cinco condados y en línea para informar las políticas y prioridades de la nueva administración de la alcaldía.

Esta encuesta ha sido adaptada por estudiantes para estudiantes de los grados 9 a 12 y se puede encontrar en nycspeaks.org/youth. Además, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) está presentando el kit de herramientas NYC Youth Speaks para estudiantes de escuelas secundarias públicas, que involucrará a los jóvenes en el aula sobre la acción cívica, el gobierno de la ciudad y las formas de hacer un cambio.

“La iniciativa NYC Youth Speaks proporciona un canal directo a los jóvenes de la ciudad para escuchar sus esperanzas y preocupaciones sobre el futuro de nuestra ciudad. Hemos desarrollado un conjunto de herramientas innovador que traerá la necesidad del compromiso cívico directamente a nuestro salón de clases, y tengo la esperanza de que esto pueda ser la chispa de un cambio valioso no solo durante mi administración sino en los años venideros. Animo a todos los neoyorquinos de todas las edades a participar en esta iniciativa y traer su voz a la mesa”, dijo el alcalde Eric Adams.

“NYC Youth Speaks brinda a los jóvenes una manera de dar forma a las prioridades de nuestra ciudad, y el Departamento de Educación está encantado de ser un socio oficial en este esfuerzo. Esta encuesta para jóvenes trae las voces de nuestros estudiantes al frente de la conversación, no solo en lo que respecta a la educación, sino también a una variedad de temas que los afectan en sus hogares y vecindarios. Animo a todos los estudiantes a participar en esta encuesta, hablar en su salón de clases, alentar a sus padres a participar y agregar sus voces a esta importante conversación sobre el futuro de la ciudad de Nueva York”, dijo el canciller escolar David C. Banks.

“Nuestros jóvenes son el futuro de esta ciudad, y cuanto antes involucremos a los jóvenes en el proceso cívico, más vibrante será ese futuro. El entusiasmo en torno a la iniciativa NYC Speaks es palpable, y ahora tenemos la oportunidad de llevar a los jóvenes de esta ciudad directamente a la conversación, en su propio salón de clases, gracias a esta asociación con el Departamento de Educación. A medida que reinventamos el papel que desempeña la comunidad en el gobierno de nuestra ciudad, nos aseguraremos de que la voz de los jóvenes se escuche alto y claro”, dijo la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas, Sheena Wright.

Sobre la Encuesta

A principios de este mes, NYC Speaks anunció el lanzamiento de una encuesta en toda la ciudad para informar las políticas y prioridades de la nueva administración de la alcaldía. Al igual que la encuesta de Jóvenes, pregunta a los neoyorquinos sobre una variedad de temas como Salud y Bienestar, Vivienda y Vecindarios, Economía y Fuerza Laboral, Equidad Racial, Justicia de Género, Clima e Infraestructura, Educación y Desarrollo Juvenil, Seguridad Pública, Artes y Cultura y Compromiso Cívico.

Esa encuesta se puede realizar en nycspeaks.org, y su fecha límite se extendió hasta el 11 de febrero de 2022. La encuesta está disponible en 11 idiomas, incluidos inglés, español, chino, ruso, bengalí, criollo haitiano, coreano, árabe, urdu, francés y polaco.

Desde que se lanzó la encuesta NYC Speaks, la participación ha sido sólida y los encuestados son representativos de la ciudad de Nueva York en su conjunto. Además de la participación en línea, los encuestadores en persona que trabajan en el Grupo de Trabajo sobre Inclusión Racial y Equidad de la Ciudad en los 33 vecindarios prioritarios han ayudado a garantizar que NYC Speaks llegue a una selección diversa y representativa de neoyorquinos. Por ejemplo, casi un tercio de los encuestados hasta ahora son negros y el 17 por ciento son asiáticos, una tendencia en línea con las proporciones respectivas de la población en general.

Nuestros esfuerzos con las organizaciones comunitarias y la asociación con la ciudad de Nueva York han valido la pena, lo cual es evidente a través de las más de 30 000 respuestas que ya hemos recibido a través de la encuesta.

La ciudad informó que continuará promoviendo la participación inclusiva a través de una estrecha coordinación con las agencias de la Ciudad, incluida la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), la Oficina de Operaciones del Alcalde, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario, la Comisión de Participación Cívica, la Unidad de Asuntos Comunitarios, DemocracyNYC, la Unidad de Participación Pública, Departamento de Asuntos Culturales, Departamento de Servicios para Veteranos y Departamento de Libertad Condicional.