Ferry de Staten Island con horario temporal

419
El ferry de Staten Island.

Nueva York

El ferry de Staten Island ha cambiado a un servicio por hora hasta la madrugada del jueves en medio de una escasez de personal que ha provocado la cancelación de rutas.

El servicio funcionará cada hora desde las 3 p.m. miércoles hasta al menos las 5 a. m. del jueves.

En ese momento, los ferries partirán de St. George Terminal en Staten Island a la hora y de Whitehall Terminal en Manhattan a la media hora.

A partir de ahí, los funcionarios esperan que el servicio vuelva a funcionar con normalidad y los ferries vuelvan a funcionar cada 15 minutos.

“COVID no es el problema en el ferry en este momento. El hecho de que el DOT diga que es un problema es el problema más grande. En realidad, es el hecho de que estamos muy cortos en todos nuestros títulos”, dijo un funcionario de la empresa.

Actualmente, el ferry tiene una escasez de personal de aproximadamente 15 trabajadores en puestos operativos clave, como capitanes asistentes, ingenieros y engrasadores.

Debido a la escasez de personal, puede ser difícil ejecutar un servicio completo cuando los miembros de la tripulación están libres, de vacaciones o con enfermedades inesperadas.