Gobernador Cuomo firma ley para aumentar la vivienda asequible

266

La legislación permite que el estado financie la adquisición o conversión de propiedades de oficinas comerciales y hoteles en dificultades por parte de organizaciones sin fines de lucro

Gobernador Cuomo firma ley para aumentar la vivienda asequible en Nueva York. EFE

WH

New York

El gobernador Andrew M. Cuomo firmó hoy la legislación S.5257C / A.6593B, que promulga la “Ley de vivienda con dignidad para nuestros vecinos” (HONDA por sus siglas en inglés), que proporciona un mecanismo para que el estado financie la adquisición o conversión de hoteles en dificultades y / o propiedades de oficinas comerciales por las organizaciones sin fines de lucro apropiadas con el propósito de mantener o aumentar la vivienda asequible.

LEE TAMBIÉN: La nueva gobernadora de Nueva York buscará la reelección en 2022

“Unir edificios vacíos con aquellos que necesitan vivienda es de sentido común; no hay mejor manera de renovar las estructuras en desuso que convertirlas en casas prósperas, seguras y cómodas”, dijo el gobernador Cuomo. “Proporcionar vivienda asequible a las comunidades no solo sirve a quienes viven en las casas, sino también a las comunidades que las rodean. Esperamos todo lo que HONDA hará para servir a la gente de Nueva York y me enorgullece convertirlo en ley”.

Las viviendas creadas a través de HONDA proporcionarán viviendas permanentes asequibles que cumplan con los estándares de seguridad, habitabilidad y calidad, al mismo tiempo que brindarán a los habitantes acceso a servicios de apoyo.

Publicado el 13 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.