Los fondos federales cubrirán los 20 millones de dólares estimados que el zoológico dice que costará arreglar todo
Nueva York
El zoológico de Prospect Park anunció que reabrirá sus puertas a los miembros de la Wildlife Conservation Society el viernes 24 de mayo y al público en general el sábado 25 de mayo, 239 días después de que se vio obligado a cerrar.
Las autoridades dicen que las inundaciones de la tormenta tropical Ofelia dejaron 25 pies de agua en los sótanos y subsótanos de los edificios del zoológico, lo que causó daños masivos a sus sistemas eléctricos, de calderas y de HVAC.
Según el vicepresidente de la Wildlife Conservation Society y director de City Zoos, Craig Piper, “inicialmente no estaban seguros de cuánto tiempo tomaría. La parte clave era cuándo podríamos volver a tener energía eléctrica”.
Craig Gibbs, subdirector y curador de animales del zoológico, dice que recuerda que para tratar de mantener las cosas a flote, tenían hasta “12 generadores funcionando, pero esos generadores se apagaban y encendían, así que cuando un generador se apagaba, Estábamos colocando cables de extensión”.
Los fondos federales cubrirán los 20 millones de dólares estimados que el zoológico dice que costará arreglarlo todo.
Los funcionarios también informaron que no se perdió ni un solo animal durante o después de las inundaciones, lo que significa que planean reabrir todas las exhibiciones públicas que tienen la próxima semana, junto con algunas nuevas.
“Vimos lo mismo con el COVID: los animales realmente extrañan a las personas”, dijo Gibbs. “Cuando tengamos gente aquí, será algo realmente agradable, porque estos muchachos han estado esperando por un tiempo”.
Sin embargo, los huéspedes pueden notar algunos cambios, incluida una caldera temporal. Los funcionarios del zoológico dicen que las cosas serán así durante algunos años mientras intentan no solo reconstruir, sino también reconstruir de una manera con menor riesgo de daños la próxima vez que ocurra una inundación.
El director Piper admitió que “habrá algunas cosas que no serán perfectas porque es un proyecto de restauración a largo plazo, habrá construcción aquí durante varios años, habrá algunos inconvenientes, así que, teniendo un poco de paciencia con esas cosas, que vengan serán importantes para los invitados”.
Los funcionarios dicen que esperan poder permanecer abiertos durante todo el trabajo y planean mantener los horarios y las tarifas de admisión iguales que antes del cierre.
Publicado el 14 de Mayo, 2024