Campaña contra carros fantasma

104

Los vehículos con placas de papel ilegales y falsas aumentaron en 300 por ciento en la ciudad de Nueva York y la ciudad anunció medidas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció medidas contra los vehículos con placas falsas o dudosas.

Nueva York

La policía de la ciudad de Nueva York está tomando medidas enérgicas contra lo que llaman “carros fantasmas”, que son vehículos con placas de papel ilegales y falsas.

La policía de Nueva York y la Oficina del Sheriff de la ciudad de Nueva York han visto un aumento del 300 % en los arrestos por estas placas y prometen remolcar y subastar los vehículos atrapados con ellas.

Hasta esta semana, la policía de Nueva York emitió 16,448 multas a conductores por usar placas ilegales u obstruidas, remolcó 1,700 vehículos y confiscó 2,478 vehículos.

Además, la Oficina del Sheriff ha incautado más de 800 vehículos desde julio de 2021, la mayoría de los cuales tenían placas ficticias de varios estados.

“Estamos remolcando autos fantasmas porque sabemos que los conductores de estos autos no traman nada bueno”, dijo el alcalde Eric Adams. “La ley persigue a cualquiera que intente hacer que su automóvil sea imposible de rastrear. No permitiremos que los vehículos sean armados y que nuestras calles se conviertan en un campo de batalla”.

“La cuestión de garantizar que las placas legítimas y legibles sigan siendo una herramienta viable en nuestros esfuerzos colectivos para garantizar calles seguras exige nuestra atención inmediata, en todos los niveles”, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell.

“La urgencia de este problema se refleja en los esfuerzos continuos de la policía de Nueva York. Derrotaremos esta amenaza a la seguridad pública. Erradicaremos las placas de matrícula falsas y ocultas que crean lo que son esencialmente una clase de autos fantasma imposibles de rastrear que se mueven entre nosotros. Y nosotros Necesitamos que todos nuestros socios gubernamentales y de aplicación de la ley nos acompañen en esta misma dirección”, dijo el comisionado Sewell.

“Bajo el liderazgo del alcalde Adams, hemos creado una sólida iniciativa de control de vehículos fantasma que aborda una serie de preocupaciones de seguridad pública”, dijo el alguacil Anthony Miranda.

“En colaboración con nuestros socios en el cumplimiento de la ley, incautamos más de 800 vehículos, la mayoría de los cuales tenían matrículas de varias jurisdicciones estatales. Al inventariar estos vehículos incautados, hemos descubierto 5 armas de fuego, narcóticos, identificación falsa y docenas de placas falsas dentro de estos vehículos”, dijo Miranda.

El 25 de junio de 2022, un Honda robado con una placa de Carolina del Sur vencida e incorrecta evadió una parada de autos en Brooklyn y golpeó a varias personas, hiriendo fatalmente a una abuela de 67 años y lesionando gravemente a un niño de 8 años. Al igual que las armas de fuego imposibles de rastrear conocidas como “pistolas fantasmas” que están provocando un terrible recuento de víctimas de disparos, los “automóviles fantasmas” (vehículos con placas de matrícula ilegales y falsificadas) están alimentando una epidemia de automóviles prácticamente imposibles de rastrear que dañan y matan a peatones, ciclistas y al resto del mundo. más vulnerables, incluidos los ancianos, los niños y otros grupos en riesgo.

La Policía Intensifica su Labor
–  El Departamento de Policía de Nueva York se está enfocando en el trabajo de los oficiales de patrulla en los 77 distritos, en todos los vecindarios, para tomar medidas enérgicas contra las placas ocultas e ilegales.
–  El Grupo de Trabajo de Placas de Vehículos 2022 ayuda a encabezar la represión contra los autos fantasma, un esfuerzo impulsado por inteligencia que atrae el trabajo coordinado de los servicios de patrulla, las oficinas legales y de transporte de la policía de Nueva York junto con la Unidad de Delitos Automovilísticos de la oficina de detectives para investigaciones y incorpora la experiencia de varias agencias de la ciudad y del estado, incluida la Oficina del Sheriff.
–  El grupo de trabajo se concentra en el objetivo de crear caminos seguros y navegables para todos los neoyorquinos al abordar el creciente problema de las placas de matrícula ilegales y ocultas.
–  Las placas problemáticas son a menudo un nexo con la delincuencia, dice la policía. Los vehículos equipados con tales placas a menudo se usan en situaciones de violencia y delitos graves.