Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy cinco subvenciones condicionales por un total de $15 millones durante cinco años para ayudar a los proveedores de servicios comunitarios a desarrollar programas innovadores que ayudarán a reducir el riesgo de suicidio entre los jóvenes de poblaciones históricamente desatendidas.
Administrado por la Oficina de Salud Mental, el financiamiento estatal a través del programa Conectando a los Jóvenes con Apoyos de Salud Mental ayudará a desarrollar programas y estrategias de prevención del suicidio entre poblaciones de minorías raciales y étnicas y grupos LGBTQ+, incluidos aquellos en áreas rurales.
“Si bien los esfuerzos de prevención del suicidio de Nueva York son líderes a nivel nacional, hemos visto tendencias alarmantes entre los jóvenes y adultos jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hace cuatro años”, dijo la gobernadora Hochul.
“Estos premios ayudarán a desarrollar programas innovadores y culturalmente apropiados para atender las necesidades de salud mental de los jóvenes neoyorquinos, especialmente aquellos que se encuentran en el centro de estas trágicas tendencias”, dijo.
Las adjudicaciones desarrollarán servicios de salud mental comunitarios adyacentes al tratamiento destinados a crear una sensación de seguridad y conexión en poblaciones en riesgo y establecer asociaciones para ayudar a estas personas a acceder al tratamiento cuando sea necesario. Los beneficiarios de la subvención con el monto total de la subvención durante cinco años incluyen:
- Comuníquese con Community Services Inc., Condado de Onondaga; 2,9 millones de dólares
- Centro Infantil de Nueva York, Ciudad de Nueva York; 3,4 millones de dólares
- Hospital Infantil John R. Oishei de Buffalo, Condado de Erie; 2,9 millones de dólares
- Acceso: Supports for Living Inc., Condado de Orange, $2,9 millones
- Comunilife Inc., Condado de Nassau, $2,9 millones
La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, dijo: “Al centrar los esfuerzos de prevención en los jóvenes neoyorquinos en riesgo, podemos conectarlos con servicios críticos y, a veces, que salvan vidas, que de otro modo no encontrarían durante una crisis de salud mental. Esta financiación ayudará a los proveedores de servicios comunitarios a diseñar programas innovadores para conectarse con grupos tradicionalmente marginados y ayudarles a abordar sus problemas de salud mental de una manera culturalmente competente”.
La senadora estatal Samra G. Brouk dijo: “Las tasas de suicidio entre los jóvenes negros han aumentado más rápido que las de cualquier otro grupo racial y sabemos que la crisis de salud mental de los jóvenes de Nueva York está afectando a poblaciones históricamente desatendidas a tasas más altas en muchas mediciones de resultados. Aplaudo el trabajo de la gobernadora Hochul para realizar inversiones muy necesarias en proveedores de servicios comunitarios para ayudar a reducir el riesgo de suicidio entre estos jóvenes”.
El senador estatal Luis Sepúlveda dijo: “En particular, quiero aplaudir a la gobernadora Hochul por reconocer las necesidades únicas de salud mental de los jóvenes en riesgo en grupos raciales y étnicos históricamente desatendidos. Las comunidades y familias de color que representan en mi distrito de El Bronx son particularmente vulnerables debido a una aguda falta de recursos y servicios de salud mental dirigidos a sus necesidades culturales, raciales y étnicas especiales y que reflejan sus necesidades. Especialmente cuando se trata de diagnósticos duales que requieren servicios de salud mental y abuso de sustancias, así como de prevención del suicidio, existen profundas brechas en el sistema de prestación de servicios y, como consecuencia, innumerables jóvenes y sus familias han sufrido.
Publicado el 22 de Julio, 2024