Gobernadora de Nueva York promueve la seguridad en los ómnibus escolares en el marco del retorno a las aulas

301

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul publicó hoy un nuevo video para subrayar la importancia de mantener seguros a los niños del estado de Nueva York a medida que comienza el año escolar. Según la Asociación de Transporte de Alumnos de Nueva York, se estima que 50,000 automovilistas pasan autobuses escolares detenidos con luces rojas parpadeando en todo el estado cada día escolar.

“Como madre y abuela, no hay nada más importante para mí que la seguridad de los niños de Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul. “La verdad es que todavía hay demasiados conductores adelantando a autobuses escolares parados, poniendo en peligro a los niños y a otros conductores. Como neoyorquinos, hagamos nuestro objetivo colectivo hacer que este año escolar sea seguro para todos”.

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Nueva York y Nueva Jersey entre los mejores para vivir

La forma más segura de transportar a los niños hacia y desde la escuela es en autobús escolar. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los estudiantes tienen aproximadamente 70 veces más probabilidades de llegar a la escuela de manera segura cuando toman un autobús escolar en lugar de viajar en automóvil. Sin embargo, al caminar hacia el autobús y mientras los autobuses suben y bajan a los estudiantes, los niños se vuelven vulnerables a sufrir lesiones. Esto se debe en gran medida a una frecuencia cada vez mayor de conductores que pasan ilegalmente a autobuses escolares detenidos.

En Nueva York, es ilegal adelantar a un autobús escolar detenido cuando el gran letrero visual rojo está en funcionamiento. Las luces intermitentes significan que el autobús está recogiendo o dejando estudiantes. Todos los conductores deben detenerse ya sea que se acerquen a un autobús escolar detenido por el frente o le pasen por detrás. Esto aplica siempre que su señal visual esté operativa en cualquier vía pública, calle o camino privado. El Departamento de Vehículos Motorizados también ha propuesto cambios a las regulaciones del DMV para aumentar los puntos de infracción por rebasar un autobús escolar detenido, como parte de sus esfuerzos para abordar la conducción peligrosa y sacar a los conductores peligrosos de la carretera.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo que “con el regreso de las clases, es responsabilidad de todos garantizar que todos los niños lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos todos los días. Todo conductor debe permanecer alerta y atento a los niños, especialmente en los vecindarios y alrededor de los edificios escolares. Animo a todos los neoyorquinos a que presten atención a las reglas de tránsito para proteger a nuestros niños: el futuro del Empire State”.

LEE TAMBIÉN: Nueva variante de COVID BA.2.86

Por su parte el comisionado del DMV del estado de Nueva York y presidente del GTSC, Mark J.F. Schroeder, dijo que “cada conductor tiene la responsabilidad hacia nuestros hijos de garantizar que lleguen sanos y salvos a la escuela todos los días. Contamos con que los conductores hagan lo correcto y se detengan por completo cuando se acerquen a un autobús escolar detenido con las luces rojas parpadeando. Saber que los autobuses escolares están en las carreteras una vez más, dedicar unos minutos adicionales a su viaje diario y eliminar las distracciones dentro de su vehículo son sólo algunas de las formas en que podemos ayudar a mantener seguros a los estudiantes”.

Según el Secretario de Estado del Estado de Nueva York, Robert J. Rodríguez, “la escuela ha vuelto a funcionar y, si bien los autobuses escolares se encuentran entre los medios de transporte más seguros, desafortunadamente los estudiantes aún enfrentan muchos peligros al subir, bajar o incluso mientras caminan hacia la parada del autobús. Para ayudar a garantizar un año escolar seguro y exitoso, aliento a todos los conductores a asegurarse de que sigan las leyes de seguridad vial vigentes que ayudan a mantener seguros a nuestros niños, e insto a los padres y cuidadores a que enseñen a sus hijos los procedimientos de seguridad adecuados y los consejos a seguir mientras espera o viaja en el autobús escolar”.

Consejos útiles para los conductores:

·       Los autobuses escolares hacen paradas frecuentes, incluso en todos los cruces de ferrocarril. Sea paciente, reduzca la velocidad y prepárese para detenerse ante ellos.

·       Las luces amarillas significan que el autobús se va a detener, así que reduzca la velocidad.

·       Preste atención a niños en las paradas de autobús y aquellos que caminan hacia las paradas de autobús. Esté alerta a los niños que llegan tarde al autobús, ya que pueden salir corriendo a la calle sin mirar el tráfico.

·       Mire antes de salir de la entrada de su casa o del garaje y esté atento a los niños que caminan por la calle, especialmente donde no hay aceras.

·       Esté atento a los niños por la mañana y por la tarde, especialmente cuando estén cerca de los edificios escolares.

·       Manténgase alerta. Nunca utilice dispositivos electrónicos mientras conduce y asegúrese de concentrarse activamente en la carretera y su entorno.

También es importante que los estudiantes estén preparados, ya sea antes de subir al autobús, mientras van a la escuela o cuando se preparan para bajar del autobús de regreso a casa.

A continuación se ofrecen algunos consejos que los padres pueden repasar con sus hijos:

·       Sea madrugador. Trate de llegar a la parada de autobús al menos cinco minutos antes de la hora prevista de llegada.

·       Mire con atención a la izquierda, a la derecha y nuevamente a la izquierda si debe cruzar la calle. Cuando la escuela abre por la mañana y cierra por la tarde, el área alrededor de la escuela está muy ocupada y abarrotada.

·       Cuando espere el autobús escolar, mantenga una distancia segura parándose al menos a seis pies de distancia de la acera cuando el autobús se acerque y se aleje de la calle.

·       Espere hasta que el autobús se detenga, se abra la puerta y el conductor le diga que puede subir al autobús.

·       Al bajar del autobús, mire hacia la parte trasera del autobús para asegurarse de que no venga ningún automóvil. De cinco pasos gigantes hacia fuera de la puerta del autobús y salga de la zona de peligro (áreas alrededor de los autobuses donde el conductor no puede verle).

Permanezca visible para el conductor del autobús en todo momento y nunca camine detrás del autobús. Si necesita cruzar frente al autobús, asegúrese de hacer contacto visual con el conductor y espere a que le haga una señal antes de cruzar. Para obtener más información sobre la seguridad en los autobuses escolares, haga clic aquí.    

Publicado el 09 de Setiembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.