Gobernadora Hochul anuncia ayuda económica federal para gobiernos locales

322
Gobernadora Hochul anuncia ayuda económica federal para gobiernos locales
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, durante su visita a Queens en donde recorrió las áreas afectadas por la tormenta tropical Ida.

Los neoyorquinos que han sido desplazados, incluidas las familias sin seguro, serán elegibles para recibir fondos para asistencia

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el presidente Biden aprobó una Declaración de Desastre Mayor acelerada que ayudará a proporcionar alivio financiero federal para los gobiernos locales y los neoyorquinos y brindará asistencia individual y pública a los neoyorquinos elegibles que se recuperan de los daños causados ​​por las inundaciones causadas por los restos del huracán Ida.

Los condados cubiertos por la declaración de asistencia individual incluyen: Bronx, Queens, Kings, Richmond y Westchester. En este momento, el condado de Nueva York está incluido solo para asistencia pública. El gobernador continuará trabajando con FEMA y los oficiales electos federales, estatales y locales para garantizar que los neoyorquinos obtengan el alivio adicional que necesitan.

Los neoyorquinos que han sido desplazados, incluidas las familias sin seguro, serán elegibles para recibir fondos para asistencia para la vivienda, así como para asesoramiento en caso de crisis, asistencia por desempleo, reparaciones en el hogar y servicios legales.

“Vi la devastación de los neoyorquinos que perdieron tanto con esta tormenta, y prometí que haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para ayudarlos a reconstruir”, dijo la gobernadora Hochul.

“Agradezco al presidente Biden y a la administradora de FEMA Deanne Criswell por su rápida aprobación de una Declaración de Desastre Mayor, que ofrece la promesa de que reconstruiremos mejor y más fuerte. El líder de la mayoría Schumer, la senadora Gillibrand y toda la delegación del Congreso de Nueva York han brindado una ayuda vital y apoyo a nuestro estado, y les agradezco sus incansables esfuerzos”, dijo la gobernadora.

Explicó que espera recorrer las áreas de desastre con el presidente Biden el martes, y continuará trabajando con FEMA y miembros del Congreso para asegurar que los neoyorquinos obtengan el alivio que necesitan de los devastadores impactos de esta horrible tormenta.

Una Declaración de Desastre Mayor desencadena la asistencia financiera del gobierno federal, lo que permite que las comunidades locales y los neoyorquinos individuales continúen su recuperación. La asistencia incluye fondos para medidas de protección de emergencia, remoción de escombros y reparaciones a edificios e infraestructura públicos, así como apoyo directo para individuos y propietarios de viviendas.

Los neoyorquinos también pueden recibir fondos para otros gastos y necesidades graves causados ​​por el desastre sin seguro o con seguro insuficiente, como reparación o reemplazo de propiedad personal o fondos para mudanza y almacenamiento, o cuidado médico, dental y de niños. Los propietarios e inquilinos deben hacer todo lo posible por documentar sus pérdidas.

Los propietarios de viviendas elegibles trabajarán directamente con FEMA para obtener fondos. La asistencia puede incluir fondos para unidades de vivienda temporal, reparaciones de viviendas y caminos de entrada, asesoramiento en caso de crisis, asistencia por desempleo y servicios legales.

La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York desplegó especialistas para evaluar los daños a fin de solicitar ayuda federal por desastre. El estado permaneció en contacto constante con FEMA y los socios locales durante este proceso para impulsar una revisión acelerada en el lado federal una vez que se finalizaron las evaluaciones preliminares de daños.

Como resultado de estos esfuerzos, solo en los primeros días iniciales de evaluaciones, los expertos estatales y federales han estimado que esta tormenta causó más de $ 50 millones en daños a la infraestructura pública y la propiedad, mientras que más de 1,200 residencias sufrieron daños.

Los fondos para apoyar la restauración de la infraestructura pública vendrán a través del Programa de Asistencia Pública de FEMA, que proporciona reembolsos a los gobiernos locales después de que el presidente haya declarado un desastre para actividades como remoción de escombros, medidas de protección de emergencia, reparación y reconstrucción de infraestructura de propiedad pública. que resultó dañado, incluidos carreteras, escuelas, puentes, parques, hospitales, comisarías de policía, bomberos, instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales y otras instalaciones públicas.

Ayer, la gobernadora Hochul anunció el lanzamiento del nuevo centro de recursos en línea para los neoyorquinos afectados, disponible en ny.gov/ida. El centro proporciona información sobre los programas de asistencia disponibles y dónde encontrar servicios como refugio y acceso a alimentos.

La información del sitio se actualizará a medida que haya más recursos disponibles para los neoyorquinos. Además, el estado se está asociando con la ciudad de Nueva York para apoyar los Centros de Servicio de Recuperación de Ida. Estos centros contaron con el apoyo de funcionarios electos que representan a las comunidades afectadas y ofrecerán información sobre todos los recursos y asistencia disponibles.

Hochul también ordenó que $ 378 millones en fondos de mitigación de peligros previamente otorgados por FEMA se dediquen a reforzar la infraestructura del estado de Nueva York contra el clima extremo.

La gobernadora alienta a los funcionarios locales de los condados afectados a que sigan trabajando con sus administradores de emergencias del condado para enviar cualquier necesidad de recursos directamente a NY Responds, el sistema basado en la web del estado que permite tanto a los gobiernos locales como a las agencias estatales enviar y compartir información vital relacionada con emergencias. y solicitudes de recursos.