Krueger y Otis vuelven a presentar un proyecto de ley para crear un programa de reembolso para equipos eléctricos de paisajismo

351
El asambleísta de Nueva York, Steve Otis, en una conferencia de prensa anterior.

Nueva York

La Senadora Estatal Liz Krueger y el Asambleísta Steve Otis, anunciaron la reintroducción de un proyecto de ley (S.5853/A.5681) para crear un programa de reembolso para la compra de equipo eléctrico para jardinería. Un proyecto de ley similar, presentado por la senadora Krueger y el ex asambleísta Steve Englebright, fue aprobado abrumadoramente por la Legislatura en abril pasado, pero fue vetado por la gobernadora Hochul en diciembre. El nuevo proyecto de ley otorga más discreción a NYSERDA para crear el programa de reembolso.

“Abordar la crisis climática requiere acción en todos los frentes” dijo la senadora Krueger. “Gas- Los equipos de paisajismo eléctricos emiten una cantidad impresionante de gases de efecto invernadero y contaminantes, sin mencionar el ruido que arruina a las comunidades en todo el estado. Este proyecto de ley facilitará a las empresas de paisajismo de Nueva York que harán la transición a equipos más limpios y silenciosos. Es una victoria para pequeñas empresas, trabajadores, comunidades y nuestro entorno compartido.”

“Los gobiernos estatal y federal están brindando incentivos para fomentar la transición a equipos, electrodomésticos, automóviles y autobuses de energía limpia” dijo el asambleísta Otis. “El programa propuesto en nuestra legislación ayudará a financiar la compra de equipo eléctrico para jardinería a través de un programa de reembolso que reducirá el costo para las empresas de jardinería y alentará el uso de maquinaria para el cuidado del césped más limpia y silenciosa”.

Los equipos de jardinería a gas tienen un impacto negativo significativo en los trabajadores, las comunidades, y el medio ambiente Los equipos eléctricos, en cambio, son más ligeros, más silenciosos, tienen menor costos de mantenimiento, una huella ambiental significativamente menor y es mejor para los trabajadores salud. S.5853/A.5681 crearía un Programa de Reembolso de Equipo Eléctrico para Jardinería, administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA). Ofrecería reembolsos en el punto de venta a paisajistas comerciales y usuarios institucionales, incluidos municipios, que compran equipos de paisajismo eléctricos a batería, como sopladores de hojas, desbrozadoras y cortadoras de césped.

-Aviso-

Los equipos de jardinería a gas emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero y nocivos, contaminación que forma smog, incluidos los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno (NOx), el monóxido de carbono (CO) y partículas finas (PM). La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) ha informado que operar una cortadora de césped a gasolina durante una hora crea tanto smog contaminación como conducir un automóvil promedio 300 millas, la distancia de la ciudad de Nueva York a Portland, ME.

Operar un soplador de hojas a gasolina durante una hora crea tanta contaminación formadora de smog como conducir un automóvil 1,100 millas, o desde la ciudad de Nueva York a Tampa, FL. Según CARB, a principios de esta década el total de emisiones que forman smog de pequeños motores todoterreno, la gran mayoría de que son equipos de césped y jardín residenciales y comerciales, superarán los de automóviles de pasajeros en el área metropolitana de Los Ángeles.

El ruido también es un impacto negativo significativo de los equipos para el cuidado del césped que funcionan con gasolina. De acuerdo a un informe de 2018 en el Journal of Environmental and Toxicological Studies, los niveles de sonido en distancias de 100 a 400 pies eran hasta 22 decibelios más fuertes para los sopladores de hojas a gasolina que sus equivalentes de batería eléctrica (la escala de decibelios es logarítmica, por lo que cada aumento de 10 representa un ruido diez veces más fuerte). El informe continúa diciendo, “el uso rutinario de múltiples [gas-sopladores de hojas eléctricos] y otros equipos ruidosos durante horas al día exponen no solo a los trabajadores sino un gran número de personas en la comunidad a niveles dañinos de ruido y amenaza no solo la salud de los trabajadores, pero la salud pública, en particular de los niños, los ancianos y otras personas de poblaciones vulnerables”.

A partir de 2018, 170 comunidades en los EE. UU. habían promulgado restricciones sobre el uso de hojas a gas sopladoras. En el estado de Nueva York, más de cincuenta ciudades, pueblos y aldeas tienen prohibiciones u otras restricciones a los sopladores de hojas a gasolina durante ciertas épocas del año.

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones expresadas por la oficina del Gobernador que llevaron al veto de la versión anterior, los patrocinadores han realizado cambios en el proyecto de ley para dar más discreción a NYSERDA para determinar la forma del programa, y tienen elegibilidad limitada para el reembolso a paisajistas profesionales y usuarios institucionales.

Patrick McClellan, Director de Políticas de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York, dijo que “si Nueva York va a lograr su objetivo de 100 por ciento de energía limpia para 2040, eso es en solo 17 años– el estado debe alejarse de los combustibles fósiles en todos los sectores de la economía, incluyendo equipo de agricultura y jardinería. Al cambiar a equipos eléctricos con la ayuda de descuentos,los neoyorquinos no solo ahorrarán dinero, sino que estarán más saludables a medida que reduzcamos la contaminación del aire y obtengamos un paso más cerca de cero emisiones”.

Publicado el 22 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.