Murphy recorre áreas afectadas en Nueva Jersey

265
El gobernador Murphy recorre varias áreas afectadas por la tormenta, ahora está en Lodi. Tw Gov Offie
Murphy recorre áreas afectadas en Nueva Jersey

El gobernador de Nueva Jersey lamenta las 27 pérdidas humanas y la devastación causada en varias comunidades por los remanentes del Huracán Ida

El gobernador Phil Murphy recorrió la devastación en varias áreas del estado, especialmente en las áreas en donde hubo grandes inundaciones debido a que están cercanas a ríos.

Las inundaciones del crecido río Delaware se estrellaron contra hogares y negocios cuando los restos del huracán Ida azotaron el miércoles.

“Muchos residentes de nuestro estado enfrentan un largo camino por delante mientras se recuperan de Ida”, dijo Murphy. “Estoy muy agradecido con la Administración de Biden y FEMA por su rápida aprobación de la Declaración de Desastre Mayor para seis de nuestros condados”.

Murphy instó a los residentes y dueños de negocios afectados en esos condados a visitar el sitio web de FEMA y comenzar el proceso de solicitud.

“También instamos a los residentes fuera de los seis condados a que registren su información en nj.gov/ida para que podamos estar listos para poner dólares en manos de más habitantes de Nueva Jersey tan pronto como podamos”, agregó.

Murphy dijo que está trabajando para que se agreguen más condados a esa lista.

“Hay otros 15 condados en Nueva Jersey. Y estamos luchando en nombre de esos otros condados que se vieron afectados. Me gustaría que la gente pensara en esto como un trabajo en progreso. Estos son los primeros seis, los más obviamente seis, pero no necesariamente los últimos seis “, dijo el gobernador Murphy.

El número de muertos de Ida asciende a 27 personas en todo el estado de Nueva Jersey. Cuatro personas siguen desaparecidas: 3 en el condado de Passaic y 1 en Essex.

Las nuevas muertes fueron víctimas que anteriormente fueron reportadas como desaparecidas en los condados de Mercer y Somerset, según la oficina de Murphy.

“Me entristece profundamente informar de dos muertes adicionales, lo que eleva nuestro total a 27 habitantes de Nueva Jersey que han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo Murphy en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias y comunidades que están de luto por un ser querido”.

Al menos 45 personas murieron en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut después de que la poderosa tormenta dejó caer niveles de lluvia sin precedentes en toda la región.

El presidente Joe Biden planea visitar Queens y Manville, Nueva Jersey, el martes 7 de septiembre, para evaluar los daños causados por Ida.