Gobernadora Hochul anuncia plan para establecer límites a cargos electos

138
Paralizan megaproyecto de tren a aeropuerto de LaGuardia

Su proyecto contempla prohibir ingresos externos a funcionarios electos a nivel del estado de Nueva York y busca restaurar la confianza del público

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy un plan para instituir límites de mandato para los puestos de gobernador, vicegobernador, fiscal general y el contralor, en su primera propuesta del estado del estado de 2022.

Hochul, también propondrá una prohibición de los ingresos externos para los funcionarios electos en todo el estado mientras estén en el cargo. Estas audaces reformas tienen como objetivo aumentar la responsabilidad y la confianza en la integridad del gobierno estatal.

“El primer día como gobernadora, me comprometí a restaurar la confianza en el gobierno y he tomado medidas todos los días para brindar el gobierno abierto y ético que los neoyorquinos merecen”, dijo la gobernadora Hochul.

“Quiero que la gente vuelva a creer en su gobierno. Con estas audaces reformas, nos aseguraremos de que los neoyorquinos sepan que sus líderes trabajan para ellos y están enfocados en servir a la gente de este estado”, explicó la gobernadora del estado.

El gobernador introducirá una enmienda constitucional para establecer límites de dos mandatos consecutivos para los funcionarios electos en todo el estado. El gobernador Hochul también propondrá una legislación para imponer una prohibición sobre los ingresos obtenidos fuera de los mismos para los mismos funcionarios electos en todo el estado, con excepción de los puestos académicos que deben recibir la aprobación de la junta de ética.

Entre las medidas que la gobernadora Hochul ha establecido desde que asumió el cargo en reemplazo del exgobernador Andrew Cuomo, están:

Capacitaciones sobre ética: firmó una Orden Ejecutiva que exige que todos los empleados estatales tomen un curso de capacitación sobre ética al momento de la contratación y con regularidad a partir de entonces.

Reformas FOIL: implementó reformas al proceso FOIL para aumentar la transparencia con los periodistas y miembros del público. El gobernador también comenzó a exigir a las agencias estatales que identifiquen y publiquen de manera proactiva los datos solicitados comúnmente, para reducir la necesidad de FOIL en primer lugar.

Acuerdos de recusación: La gobernadora y otros altos funcionarios de su administración publicaron los acuerdos de recusación completos que acatan.

Planes de transparencia: Hochul ordenó a más de 70 agencias ejecutivas y autoridades que divulguen planes de transparencia pública, que se publican en línea.

Lucha contra el acoso y la discriminación: para mejorar la respuesta de la Cámara Ejecutiva a las acusaciones de acoso y discriminación, la gobernadora contrató a un bufete de abogados externo independiente para investigar todos los reclamos de manera justa e imparcial y creó un nuevo departamento de Recursos Humanos.