Graduación de 23 latinas en HHA

660

Reciben sus certificados en una ceremonia en la Iglesia de la Asunción, y están listas para comenzar a trabajar como auxiliares de salud en el hogar

La mesa principal de la graduación HHA en Peekskill: Dinora Pacheco, la Jueza Lissette Fernández, María Flores, del Distrito Escolar de Peekskill, el sacerdote de la Iglesia La Asunción y la maestra de Phoenix Institute del Bronx.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Peekskill

Madres residentes en varias áreas del condado de Westchester, llegaron el domingo 7 de marzo hasta la Iglesia La Asunción, ubicada en Peekskill, para recibir sus diplomas del curso HHA para trabajar como cuidadoras de salud en el hogar, quedando listas para lograr un empleo.

Una madre de Peekskill, de origen ecuatoriano, se graduó del curso HHA.

Participaron en la ceremonia, la jueza de Peekskill, Lissette Fernández, María Flores, coordinadora bilingüe del Distrito Escolar de Peekskill, Dinora Pacheco, de Peekskill Corp y la profesora del Instituto Phoenix Nurse Aide Training Center.

La jueza Lissette Fernández, entrega un certificado a una graduada de HHA.

El curso fue organizado por Peekskill Hispanic Corp., a fin de que los adultos de la comunidad puedan tener la oportunidad de lograr especializarse en una carrera de alta demanda y así lograr un trabajo.

“Este es el segundo curso de HHA, que es Cuidado de Salud en el Hogar. El curso nunca lo habían traído al área de Westchester y viendo la necesidad de personas que han perdido sus trabajos, creímos muy conveniente organizarlo y ofrecerlo”, dijo Dinora Pacheco, presidenta de Peekskill Hispanic Corp., organización sin fines de lucro que además de ofrecer ayuda alimenticia a la comunidad de bajos recursos, también ofrece asistencia con la renta y transporte.

“También quisimos traer una herramienta de trabajo para nuestra comunidad y ahora se están graduando 23 personas, que están listas para poder trabajar en esta nueva carrera de HHA”, agregó la señora Pacheco. “Son personas mayores de varias áreas de Westchester, que hoy están aquí para recibir sus certificados”.

Dinora Pacheco, entregando un certificado a una graduada de HHA.

El curso estuvo a cargo de Phoenix Nurse Aide Training Center, y fue ofrecido gracias a la gestión de Peekskill Hispanic Corp.

Zoila Contreras, ecuatoriana, residente en Peekskill, recibió el curso de Enfermería Auxiliar y está a la espera de conseguir empleo en esta nueva carrera para ella.

El delicioso pastel de graduación del curso HHA, organizado por Peekskill Hispanic Corp.

19 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA