Holland Túnel cierra en las noches hasta 2025

77
El área de ingreso a Jersey City, a través del Holland Tunnel. Foto: MusikAnimal creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en

Nueva York

El tráfico con destino a Nueva Jersey estará bloqueado durante varias horas, seis noches a la semana, mientras las cuadrillas reparan los daños causados por el huracán Sandy. Ubicado debajo del Río Hudson, el legendario túnel que transporta diariamente miles de vehículos desde Nueva York a Nueva Jersey y viceversa, sufrirá el desvío de su tráfico en la vía que parte desde la ciudad de Nueva York. Los trabajos serán realizados hasta el año 2025.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que cerraría el tubo norte del túnel con destino a Nueva Jersey seis noches a la semana, a partir del 5 de febrero. Los cierres nocturnos se extenderán hasta 2025.

Los conductores tendrán que elegir otras rutas fuera de Manhattan a partir de las 11 p.m. a 5 a. m. de domingo a jueves por la noche y de 11:59 p. m. los viernes hasta las 9 a.m. los sábados.

Se ha implementado un programa similar de cierres nocturnos para el tráfico con destino a Nueva York desde abril de 2020 y las obras finalizarán a principios de febrero.

Los conductores que se dirijan a Nueva Jersey tendrán que desviarse a uno de los otros cruces operados por la Autoridad Portuaria, como el Túnel Lincoln o el Puente George Washington. Las alternativas de transporte público incluyen el tren PATH de Port Authority.

Mientras el túnel esté cerrado al tráfico, los trabajadores llevarán a cabo reparaciones exhaustivas de los componentes que resultaron dañados por las inundaciones provocadas por la tormenta de 2012.

También se repararán muchos elementos arquitectónicos y estructurales de la infraestructura del túnel. Las reparaciones incluirán la infraestructura del túnel, caminos y muros de seguridad, muros de contención conductos de escape, cables y sistemas de detección y supresión de incendios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here