Inician campaña estatal de educación pública sobre el cannabis

333

Nueva York  

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento de “Why Buy Legal New York” o “Por qué comprar legalmente en Nueva York”, una campaña de educación pública que promueve compras de cannabis más seguras, informadas y legales en dispensarios autorizados en el estado de Nueva York.

La campaña se enfoca en tres pilares clave: proteger la salud pública y promover la equidad social y la reinversión comunitaria.

La gobernadora Hochul hizo el anuncio junto con la Oficina de Gestión de Cannabis del Estado de Nueva York en la Facultad de Derecho de CUNY en la ciudad de Nueva York. 

Los anuncios “Por qué comprar legalmente en Nueva York” explican y enfatizan los riesgos potenciales para la salud asociados con la compra de productos de cannabis de negocios sin licencia y por qué los productos de cannabis regulados son más seguros.


También describe cómo la compra legal apoya el avance de los objetivos de equidad social y económica de Nueva York para las comunidades de todo el estado.

“Para reforzar la salud pública y la seguridad de todos los neoyorquinos, les brindamos la información que necesitan para tomar decisiones informadas y disfrutar del cannabis de manera responsable”, dijo la gobernadora Hochul.

“A medida que continuamos construyendo un mercado de cannabis más saludable y equitativo, me enorgullece lanzar esta importante campaña de educación pública para promover compras legales y más seguras de cannabis en dispensarios autorizados en todo nuestro estado”.

-Aviso-

La campaña principalmente digital se dirigirá a los consumidores de cannabis de 21 años o más e incluye varios materiales educativos, como “La guía para un consumo más seguro de cannabis”.

Estos materiales brindarán información sobre cómo encontrar dispensarios legales en Nueva York y consejos sobre cómo consumir cannabis de manera segura.

Los materiales están disponibles en: https://cannabis.ny.gov/consumers.

Las imágenes de los anuncios en inglés están disponibles aquí y en español aquí y los videos de los anuncios de servicio público en inglés están disponibles aquí y en español aquí

Los anuncios de servicio público aparecerán en las redes sociales, en los servicios de transmisión y en el tránsito y publicidad en espacios públicos alrededor del Empire State. 

El 20 de abril, comúnmente conocido como 4/20, se ha convertido en un fenómeno global que celebra la cultura del cannabis y su panorama legal en evolución.

Inicialmente era una protesta contra la criminalización del cannabis y la aplicación desigual de las leyes sobre drogas, ahora el día también marca una victoria para los defensores que han luchado incansablemente para poner fin a la prohibición del cannabis.

A medida que nos acercamos a este día tan esperado, es crucial reforzar los mensajes de salud y seguridad y recordar a los neoyorquinos que consuman cannabis de manera responsable.

Al lanzar la campaña “Por qué comprar legalmente en Nueva York” en múltiples plataformas, incluidos Instagram, Facebook y servicios de transmisión, el estado de Nueva York se asegura de que estos mensajes vitales lleguen a la mayor cantidad de personas posible en un momento en que aumenta la conciencia sobre el cannabis.

Tremaine Wright, presidenta de la Junta de Control de Cannabis, dijo: “Nos entusiasma lanzar esta campaña para promover compras seguras y legales de cannabis en Nueva York. Al apoyar a los dispensarios autorizados, los consumidores pueden estar seguros de que obtienen productos seguros y etiquetados con precisión mientras apoyan a sus comunidades locales”.

Chris Alexander, director ejecutivo de la Oficina de Administración de Cannabis del Estado de Nueva York, dijo: “Queremos asegurarnos de que los neoyorquinos estén informados sobre los posibles riesgos y beneficios del consumo de cannabis. Nuestro objetivo es capacitar a los consumidores para que tomen decisiones informadas y garantizar que tengan acceso a los productos más seguros disponibles.

Nueva York tiene algunos dispensarios increíbles en todo el estado, y animo a los consumidores de cannabis y a los curiosos por el cannabis a visitar estas tiendas y comprobarlo por sí mismos”. 

Lyla Hunt, subdirectora de campañas de educación y salud pública, dijo: “Nuestra campaña ‘Por qué comprar legalmente en Nueva York’ es fundamental para educar a los neoyorquinos sobre la importancia de comprar cannabis legalmente en dispensarios autorizados.

Estos anuncios de servicio público están diseñados para ofrecer un contraste sorprendente con las exageraciones y los mensajes incorrectos que muchos experimentaron durante la prohibición del cannabis.


Al enfatizar los beneficios para la salud y la seguridad de comprar legalmente, esperamos generar confianza en la industria regulada del cannabis y alentar a los neoyorquinos a tomar decisiones informadas con respecto al consumo de cannabis.

Esta campaña es también una oportunidad para abordar los daños históricos y promover la reinversión comunitaria al tiempo que brinda información valiosa sobre el espacio regulado del cannabis.


Estamos entusiasmados de lanzar esta campaña y creemos que marcará una diferencia significativa en la vida de los neoyorquinos, apoyando una industria del cannabis más segura y equitativa para todos y fomentando el enfoque de educación primero del estado de Nueva York”.

En la campaña “Por qué comprar legalmente en Nueva York” se encuentran los siguientes operadores de cannabis con licencia:

  • Jasmine y King son cultivadores autorizados enfocados en las propiedades de bienestar y centradas en la comunidad del cannabis.
  • Ahora, con más de 10 años de experiencia en agricultura familiar, están cosechando productos de cannabis para comunidades de todo el estado. 
  • Howard es un procesador con licencia que se enfoca en prácticas modernas de seguridad y esfuerzos educativos para producir productos de cannabis más seguros para las comunidades de todo el estado.
  • Damien es un minorista autorizado centrado en la reforma de la justicia social y la reinversión comunitaria y aporta más de 5 años de experiencia como propietario de un negocio a la nueva industria.
  • Eddie es un procesador con licencia que aporta su experiencia de más de 5 generaciones de agricultura familiar para producir productos de cannabis más seguros para las comunidades de todo el estado.

La campaña “Por qué comprar legalmente en Nueva York” sigue a la campaña de educación pública “Cannabis Conversations ” que la gobernadora Hochul lanzó en el 2022.

La Ley de Cannabis de Nueva York prioriza la salud pública. Se basa en los principios fundamentales de seguridad pública, justicia social y desarrollo económico equitativo para remediar los daños infligidos por la prohibición del cannabis.

En apoyo de esta transformación política, la ley ordena campañas de educación sobre salud pública para educar a los neoyorquinos sobre las implicaciones de la nueva legislación y los posibles efectos del consumo de cannabis en la salud y la seguridad pública.

Publicado el 18 de Abril 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.