$25 millones en fondos para el cuidado de niños de trabajadores esenciales

1163
$25 millones en fondos para el cuidado de niños de trabajadores esenciales

Nueva York

Como una forma de agradecimiento por el role que cumplieron los trabajadores esenciales durante la pandemia del COVID-19, la Oficina de Niños y Servicios Familiares del Estado de New York, (OCFS, por sus siglas en inglés), invertirá $ 25 millones en fondos a partir del miércoles para brindar apoyo para el cuidado de niños de los trabajadores esenciales. Así lo anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo durante su conferencia de prensa.

Esta es la primera en una serie de nuevas inversiones para apoyar a las familias trabajadoras y la industria del cuidado infantil a través de la Ley Federal de Respuesta de Respuesta y Alivio de Asignaciones Suplementarios de Ayuda y Ley de Plan de Rescate Americano.

“Los trabajadores esenciales siempre han sido la columna vertebral de nuestra economía, nos llevaron a través de las horas más oscuras de la pandemia y están desempeñando un papel crítico en nuestra reapertura y recuperación”, dijo el gobernador Cuomo. “Estas personas fueron a trabajar para que otros puedan quedarse en casa y debemos continuar apoyándolos en todos los sentidos que podamos. Estamos orgullosos de proporcionar estas becas de cuidado infantil a nuestros trabajadores esenciales, dándoles tranquilidad de que sus hijos estén seguros para que puedan continuar con sus trabajos todos los días y apoyar a sus familias”.

“El cuidado de niños es fundamental para nuestra economía, sin eso no hay economía”, dijo la comisionada de OCFS, Shelia J. Poole. “OCFS se siente orgulloso de apoyar a las familias de trabajadores esenciales a los que les debemos una gran deuda”.  

-Aviso-

LEE TAMBIÉN: Lee estos consejos para lucir unos glúteos y vientre tonificados

La Beca Essential Worker solo está disponible para los residentes del estado de Nueva York y se otorgará semanalmente a través de pagos realizados directamente a los proveedores de cuidado infantil en nombre de los padres.

Los proveedores que cumplen el criterio deben tener licencia/estar registrados/aprobados o estar inscritos en programas de cuidado infantil grupal legalmente exentos, deben estar al día con la OCFS y deben estar de acuerdo en seguir todos los requisitos de la OCFS y del Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) con respecto a la pandemia Los padres serán responsables de pagar cualquier monto de matrícula que sea mayor que la tarifa del mercado.

Los costos de cuidado infantil estarán cubiertos para el personal esencial cuyos ingresos sean inferiores al 300 por ciento del nivel federal de pobreza (mira aquí la tabla) y se pagarán hasta la tasa de mercado para cada región en todo el estado para niños de seis semanas a 12 años.

El Estado recomienda a las familias que actualmente reciben becas de cuidado infantil en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus a que también soliciten esta nueva oportunidad de financiamiento.

Para agilizar y simplificar el proceso de solicitud, los padres presentarán la solicitud a través de una única solicitud en línea. Los documentos de respaldo necesarios para cada subvención deben cargarse antes de enviar la solicitud.

Publicado el 23 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.