Nueva York
Permitirá a las familias necesitadas comprar más alimentos saludables, incluidos productos agrícolas, lácteos y carnes, lo que ayudará a compensar las reducciones recientes en los beneficios de SNAP y los costos de la inflación y aumentará los ingresos de los agricultores de Nueva York
Se basa en el compromiso de la gobernadora Hochul de impulsar la agricultura y el abastecimiento local de alimentos en Nueva York.
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una nueva iniciativa que duplicará el poder adquisitivo de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en los mercados de agricultores de todo el estado de Nueva York.
El programa FreshConnect Fresh2You ahora proporcionará a los neoyorquinos elegibles una igualación dólar por dólar, lo que permitirá a las familias necesitadas comprar alimentos más saludables, incluidos productos agrícolas, lácteos y carnes.
Esta nueva iniciativa ayudará a compensar la reciente reducción en los beneficios de SNAP que formaron parte de los esfuerzos de ayuda por la pandemia, así como los costos de inflación récord, proporcionará mayores ingresos para los agricultores de Nueva York e impulsará el abastecimiento local de alimentos mientras elimina la escasez de alimentos, que se encuentran entre las metas delineadas en la propuesta de Presupuesto Ejecutivo de la Gobernadora y su discurso sobre el Estado del Estado.
“Nueva York ha tomado medidas significativas para desarrollar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas entre los agricultores locales y las comunidades a las que alimentan”, dijo la gobernadora Hochul.
La iniciativa FreshConnect Fresh2You ahora proporcionará a los beneficiarios de SNAP en los mercados de agricultores participantes cheques de $2 por cada $2 gastados como parte del programa SNAP, en lugar de $2 por cada $5 gastados. Esta nueva iniciativa es parte del programa FreshConnect Checks de larga data, que es administrado por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York.
Ayuda a ampliar el acceso a alimentos frescos en comunidades desatendidas, a mejorar la dieta de las personas en esas comunidades y a fomentar el desarrollo económico apoyando a los agricultores locales.
Al permitir la compra de productos lácteos, carnes y más, además de la compra de frutas y verduras, el programa FreshConnect apoya a más agricultores en todo el estado de Nueva York.
EL DATO
Cualquier agricultor o vendedor que venda un alimento elegible para SNAP en cualquier mercado de agricultores, puesto agrícola o mercado móvil que opere en el estado de Nueva York puede aceptar un cheque FreshConnect y ahora participar en la iniciativa Fresh2You.
Los cheques se pueden usar para comprar lácteos, productos agrícolas, carnes, pescado, huevos y más.
Publicado el 12 de Abril 2023