Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York, abril 28, 2023 – Los residentes del edificio ubicado en el 1230 de la Avenida Woodycrest, en El Bronx están cansados de que se ignoren las pésimas condiciones en las que viven: ente roedores, cucarachas, chinches, moho y un elevador descompuesto.
Aunque los inquilinos han llevado sus quejas a una corte, la situación no se ha resuelto. Liderados por la organización “Community Action for Safe Apartments” (CASA), los residentes del inmueble expresaron su disconformidad.
“El propietario no arregla nada”, dijo la directora de Activistas Comunitarios por Apartamentos Seguros, Yeraldi Pérez, según el Daily News. “Hay goteras en el dormitorio, roedores, infestación de cucarachas y ratas”, agregó.
Según la organización sin fines de lucro, en el edificio hay 102 violaciones pendientes al código de vivienda, y ninguna se ha resuelto a pesar de una reciente victoria judicial en la que se ordenó al propietario pagar $270,140 para solucionar los numerosos problemas expuestos por los inquilinos.
“Estos residentes se ven obligados a vivir en condiciones deplorables”, dijo Mercedes Escoto. “No podía dejar que mi madre se quede aquí, es demasiado inseguro para ella. Estamos tratando de hacer algunas reparaciones básicas aquí”.
Debido a las condiciones peligrosas del edificio, en diciembre pasado se inició una huelga de alquiler, y este viernes los residentes acudieron ante una Corte de Vivienda de El Bronx para una audiencia, pero no se resolvió nada y el caso se aplazó hasta junio.
Los inquilinos planeaban instar a la jueza del Tribunal de Vivienda, Diane Lutwak, para que imponga sanciones financieras adicionales y declare en desacato al propietario por no haber abordado la horrible condición en la que viven los inquilinos. “Los residentes del edificio hemos decidido que no pagaremos por algo que no está a nuestro nivel de vida”, manifestó Samantha Diaz cuando comenzó la huelga.
Publicado el 28 de Abril 2023