
Oficiales electos alegan conocer de menos acción de los agentes y piden que se investigue
Con la violencia que sigue asolando la ciudad sin cesar, existe una demanda de una investigación independiente por parte del Departamento de Investigación de la ciudad de Nueva York sobre si la policía está realizando una desaceleración del trabajo.
Pero con el aumento de la violencia armada y la cinta de la escena del crimen apareciendo en un vecindario tras otro, algunos funcionarios electos dicen estar sorprendidos por los informes de que la policía está realizando una desaceleración del trabajo. Quieren que el Departamento de Investigación investigue lo que está pasando.
“Si el alcalde y el departamento de policía están comprometidos a encontrar la verdad, entonces no hay nada que temer de una investigación independiente”, dijo el concejal de la ciudad Ritchie Torres, presidente del Comité de Investigación.
Torres y el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, un expolicía que también quiere postularse para alcalde, quieren que el DOI determine si hay una desaceleración y hasta qué punto está impulsando el crecimiento de la violencia. El par mostró un gráfico que afirmaba que los tiempos de respuesta de la policía de Nueva York aumentaron un 44% en junio y aproximadamente un 14% en julio y agosto. Adams también dijo que la policía lo llamó para informarle sobre la desaceleración.
“Los oficiales de policía que prestaron juramento están frustrados y enojados porque algunos de sus colegas en ciertas partes de la ciudad no responden correctamente a sus trabajos”, dijo Adams. “El Departamento de Investigación debe mirar distrito por distrito para ver si se están llevando a cabo acciones laborales, en ciertos distritos, debido a la frustración”.
Si bien el alcalde insistió en que la percepción no es una realidad, admitió que los recortes presupuestarios de la policía por mil millones de dólares están cobrando un precio.
“Todos vieron con sus propios ojos este junio que terminamos con un presupuesto, con menos policías y que iban a haber menos horas extras. Los neoyorquinos son personas inteligentes. Nunca los subestimes. Pueden contar. Saben que si hay menos policías y menos horas extra, habrá desafíos”, dijo de Blasio.
“Se trata de matemáticas y realmente no es tan complicado”, dijo el comisionado Dermot Shea. “Quiero decir que estás hablando de cientos de millones de dólares … descontados del presupuesto. Y ese presupuesto se destinó directamente a sacar a la policía de la calle “.
El comisionado admitió que los tiempos de respuesta se han agotado, pero también dijo que la policía se ha visto afectada por el aumento de personas que se jubilan.
“Todos los días, los oficiales de policía corren por las calles de la ciudad, últimamente, y persiguen a la gente con armas. Eso es un hecho “, dijo Shea.
Un portavoz del DOI dijo que la agencia está revisando la solicitud de investigación.











