Comienza la orientación estudiantil en línea

520

El DOE se enfoca en el bienestar social y emocional de los estudiantes, en medio de protestas de maestros

Los alumnos comienzan a recibir orientación para comenzar un nuevo año escolar.
Los alumnos comienzan a recibir orientación para comenzar un nuevo año escolar.

Con el comienzo de la escuela en la ciudad de Nueva York a solo unos días de distancia, la orientación en línea para estudiantes comenzó el miércoles.

La intención es centrarse en el bienestar social y emocional de los estudiantes y exponer algunos de los aspectos prácticos de cómo funcionará este año escolar sin precedentes.

Pero los maestros advierten que anticipan problemas con la orientación, que está programada para el viernes. No creen que el portal del sistema escolar esté listo para todos los estudiantes.

La protesta es la última de una serie de preocupaciones expresadas por los maestros mientras continúa la cuenta regresiva hasta el inicio programado del aprendizaje en persona para el lunes. Los educadores dicen que todavía no se sienten seguros, que las escuelas simplemente no están preparadas para manejar la pandemia.

El alcalde Bill de Blasio insistió en que recibirán ayuda adicional, pero la escuela no se retrasará más.

-Aviso-

“Empezamos el lunes”, dijo el alcalde. “Dijimos repetidamente que no será un comienzo perfecto. Haremos muchos ajustes en las semanas posteriores a que comencemos a seguir mejorando las cosas, pero la realidad importante aquí es decir que vamos a comenzar con la mejor educación posible en -persona y posible de forma remota. Seguiremos mejorando a medida que avanzamos”.

En una protesta el lunes en Brooklyn, los maestros destacaron su preocupación por el hecho de que un puñado de escuelas en la ciudad todavía carecen de ventilación adecuada.

El DOE ha emitido una nueva guía para los directores, diciendo que tienen “flexibilidad” para programar la instrucción sincrónica para los estudiantes combinados. En ella elimina el requisito de tener un maestro en vivo durante la parte remota del aprendizaje, un turno de último minuto destinado a ayudar a aliviar una escasez masiva de personal.

“Continuamos enfatizando la flexibilidad y la paciencia mientras damos prioridad a la salud y la seguridad y esta semana dimos un paso importante comprometiéndonos con 2,000 miembros adicionales del personal en las escuelas. A medida que continuamos agregando personal a los edificios que lo necesitan, el aprendizaje sincrónico para estudiantes remotos en las escuelas aumentará en frecuencia y nuestro objetivo es hacer esto lo más rápido posible. Los estudiantes combinados continuarán teniendo el beneficio de la instrucción en vivo, de día completo y en persona cada semana”, dijo la portavoz del DOE, Danielle Filson.

Hablan los Maestros

El presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, dice que los maestros no obtienen lo que necesitan de la ciudad.

“Están haciendo su trabajo, están tratando de planificar”, dijo Mulgrew. “Pero están muy frustrados y enojados con lo que consideran retórica de la alcaldía”.


Maestros de otras escuelas enseñarán en clases remotas en NYC


El alcalde de Blasio dijo que es difícil porque “nuestros educadores están haciendo un gran trabajo creando todas las formas posibles para que funcione. Pero la verdad es que la enseñanza remota no es tan buena para los niños como la enseñanza presencial”.

De Blasio dice que, a pesar de todos estos problemas, más de un millón de estudiantes están en camino de protagonizar parte del aprendizaje en persona el lunes.

Mientras tanto, anunció que no habría días de nieve este año escolar. Más bien, los niños serían dirigidos a aprender a distancia durante el día, incluso si las clases en persona no podrían llevarse a cabo debido al clima.

Con el inicio de clases retrasado este año, la ciudad está preocupada porque aún necesita cumplir con el requisito de instrucción de 180 días, según las pautas del Departamento de Educación del estado.

El Departamento de Educación

El DOE emitió una declaración que: “A medida que reabrimos las escuelas para este año escolar crítico, estamos utilizando todas las lecciones aprendidas de la educación remota esta primavera para maximizar el tiempo de instrucción de nuestros estudiantes. Esto incluye brindar instrucción remota durante el día de las elecciones y los días de nieve”.