Reabren gimnasios después de 150 días

452
Letreros que advierten sobre el distanciamiento social en los gimnasios que están abiertos.
Letreros que advierten sobre el distanciamiento social en los gimnasios que están abiertos. Los gimnasios abrirán pero con muchas reglas obligatorias para evitar la propagación del coronavirus.

Solo pueden llenar hasta el 33 por ciento de su capacidad y sus usuarios deben de pasar una prueba de salud primero

La mayoría de los neoyorquinos han vivido sin entrenamientos comunitarios desde mediados de marzo, cuando el gobernador Andrew M. Cuomo cerró los gimnasios en el estado para prevenir la propagación del coronavirus.

Los gimnasios parecen un entorno intuitivamente de alto riesgo, y Nueva York esperó meses hasta que permitió que los aproximadamente 2,000 gimnasios en el estado volvieran a abrir. Finalmente recibieron el visto bueno el 24 de agosto, junto con museos, acuarios y boleras.

La ciudad esperó hasta el miércoles para permitir que los gimnasios reabrieran, de modo que los funcionarios tuvieran más tiempo para realizar las inspecciones, que se están llevando a cabo mientras la ciudad también intenta reabrir las escuelas, según publicó el New York Times.

Los gimnasios pueden ser una especie de santuario y una salida saludable para el estrés cuando todos en la ciudad podrían usar un comunicado, pero permanecieron cerrados a medida que las tiendas minoristas y los restaurantes volvieron a abrir, al menos para cenar al aire libre, y la tasa de pruebas de virus positivas en la ciudad. continuó rondando el 1 por ciento.

La reapertura de los gimnasios indica un paso más hacia el regreso a la normalidad, aunque la pandemia sigue siendo una amenaza y muchos neoyorquinos pueden no sentirse seguros al usarlos.

-Aviso-

Los funcionarios estatales dijeron que habían rastreado las infecciones por coronavirus conectadas a gimnasios en Hawai y Corea del Sur como estudios de caso para informar sus políticas.

Pero mientras los gimnasios están regresando, en la ciudad y en la mayoría de los estados, la escena en su gimnasio local será diferente de lo que era antes del comienzo de la pandemia. Esto es lo que puede esperar.

Los gimnasios que ofrecen pesas y máquinas de ejercicio pueden reabrir, pero muchas otras instalaciones de ejercicio en la ciudad aún no han recibido el visto bueno. Las piscinas cubiertas y los lugares que solo ofrecen clases grupales de gimnasia, como spinning, Zumba, yoga y Pilates, no pueden reabrir porque la ciudad ve esas actividades como de mayor riesgo.

Se permiten sesiones individuales con entrenadores personales o profesores de yoga.

“Ciertamente vamos a adoptar una postura bastante estricta en nombre de preservar nuestro bajo nivel de infección”, dijo el alcalde Bill de Blasio en el programa “Inside City Hall” de NY1 la semana pasada, y agregó: “Queremos ver que los empleos regresen, quiero ver comodidades para las personas. También tenemos que asegurarnos de que se haga de forma segura “.

Muchos propietarios de gimnasios, que comenzaron a ofrecer clases al aire libre y a enseñar sesiones de video durante la pandemia, creen que las estrictas regulaciones que mantienen cerrados sus negocios son injustas.

Los gimnasios pueden estar abiertos, pero no espere aglomeraciones. Las regulaciones estatales limitan en gran medida el número de asistentes, la distancia entre las máquinas y muchos otros factores.

Los departamentos de salud inspeccionarán los clubes

Los departamentos de salud locales deben hacer cumplir las regulaciones estatales, quienes son responsables de inspeccionar los gimnasios dentro de las dos semanas posteriores a su reapertura. Las personas de otras agencias, como los bomberos o inspectores de edificios, también pueden realizar inspecciones. Diferentes departamentos de salud en todo el estado resuelven los detalles de sus inspecciones.

Las inspecciones de la ciudad de Nueva York se llevarán a cabo virtualmente, y los inspectores se comunicarán con el propietario del gimnasio en una videollamada para asegurarse de que sus precauciones cumplan con el código.

Los gimnasios que no cumplan con los requisitos estatales, por ejemplo, por no tener un sistema de filtración lo suficientemente fuerte, equipo de protección personal, señalización o suministros de limpieza insuficientes, deberán cerrar y recibir una multa de hasta $10,000 si permanecen abiertos sin cumplir con las pautas estatales.

Las Nueva Reglas

Los gimnasios solo pueden llenar hasta el 33 por ciento de su capacidad.

Los asistentes al gimnasio deben usar cubiertas para la cara, pasar un examen de salud y mantener al menos seis pies de separación en todo momento.

El equipo debe limpiarse después de cada uso, y se debe exhibir de manera prominente una señalización que detalle las prácticas seguras. Los gimnasios deben instalar costosos sistemas de filtración, si es que aún no los tienen.

Los diferentes gimnasios se están acercando a las regulaciones de diferentes maneras. Las ubicaciones de New York Sports Club y Equinox operarán en horarios ajustados, y los gimnasios Equinox y Crunch usarán rociadores desinfectantes electrostáticos como método de limpieza adicional.