Jhon J. Durán al Aston Villa

27

El equipo anunció mediante sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Chicago Fire para el fichaje del colombiano

Aston Villa pagará 18 millones de dólares por el futbolista colombino Jhon Duran.

Agencias

En medio de su preparación con la Selección Colombia para disputar el Sudamericano Sub-20, se confirmó que el delantero Jhon Jáder Durán tiene todo acordado para seguir su carrera en la Premier League.

A través de una publicación en las redes sociales, Aston Villa anunció que las negociaciones por el atacante de 19 años con el Chicago Fire llegaron a buen puerto.

“Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán”, dice la publicación del equipo de la Premier League. Sin embargo, aún no está confirmado el fichaje, ya que el futbolista deberá pasar primero las pruebas médicas, obtener la visa de trabajo y acordar los términos personales de su contrato.

De esta manera, Durán llegará al Aston Villa luego de su participación en el Sudamericano Sub-20, que se jugará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia. El delantero dejará el Chicago Fire de la MLS, equipo al que había llegado en 2022 desde el Envigado Fútbol Club, donde se formó como futbolista.

Durán anotó ocho goles durante el 2022 jugando un total de 27 partidos con la camiseta del Chicago Fire. Estas cifras hicieron que el jugador fuera tomado en cuenta por Néstor Lorenzo para la selección mayor, al ser citado para amistosos ante Paraguay, Guatemala y México.

Quién es Jhon Jáder Durán, figura de la Selección Colombia Sub-20

Uno de los técnicos que más conoce a Jhon Jáder Durán es Alberto Suárez, quien lo tuvo en Envigado Fútbol Club y conoce muy de cerca cuáles son sus cualidades, así como también lo que le falta mejorar para crecer como futbolista.

“Es un delantero centro muy habilidoso, de 1.87 m de estatura, con una gran composición física, es un hombre fuerte, potente, muy rápido. Tiene todos los elementos requeridos desde lo técnico, táctico y estratégico. Envigado se preocupó muchísimo por formarlo bien y a pesar de que es alguien joven, 2003, esta triunfando en el fútbol internacional”, comentó en una entrevista con Gol Caracol.

“Es un muchacho, como coloquialmente se escucha, y los muchachos tienen sus debilidades, defectos, pero también sus aciertos. Desde lo humano es un hombre sensible, un niño que le apareció el éxito a temprana edad y está aprendiendo a manejarlo, administrarlo, es un buen ser humano, es humilde. Aquí en el Envigado era el papá de muchos niños, a los que les daba guayos, de comer, dinero para el transporte, ya podrán imaginar desde lo humano”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here