Juanes hará gira a EEUU con álbum “Vida Cotidiana”

80

En la apretada girade casi dos meses, la estrella colombiana invitará a sus seguidores

Juanes, ganador ofrecerá una apretada gira, “Vida Cotidiana World Tour”, de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá. EFE

Miami

El artista colombiano Juanes arranca el próximo 13 de febrero de 2024 en Portland (Oregon) su intensa gira norteamericana de “Vida cotidiana”, nombre de su undécimo disco, con un total de 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de marzo, informó este lunes la promotora.

En la apretada gira Vida Cotidiana World Tour de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, la estrella colombiana invita a sus seguidores a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretará canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone.

-Aviso-

Juanes, ganador de 27 premios Grammy y Grammy Latinos, se detendrá en los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston.

Uno de los ejes de la gira será su presentación el 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue “la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima”, señaló el comunicado de Live Nation.

“Siento que ‘Vida Cotidiana’ se ha convertido en mi gira más fuerte y placentera en términos artísticos. Haber comenzado este ciclo creativo con todos los miembros principales de mi banda siendo parte del proceso de grabación ha aportado niveles adicionales de cohesión musical y puro entusiasmo por tocar en vivo”, destacó Juanes.

 El artista colombiano dijo sentirse con la banda que le acompaña “ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año… ¡y sabemos cómo hacerlo!”, añadió.

El álbum “Vida Cotidiana” combina el regreso de Juanes a sus raíces de rock y su habilidad como compositor, que aplicó en tiempos de pandemia como mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales.

Esta es la primera vez que la banda en vivo de Juanes estuvo totalmente inmersa en la grabación del álbum, lo que aporta un nivel adicional de complicidad musical a la presentación en vivo, agregó la patrocinadora.

Publicado el 08 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.