Julián Álvarez en la mira de Europa

164

Según medios el Bayern Múnich lo tiene en una lista de prioridades junto a Kolo Muani

Julián Álvarez en la mira de Europa

El Bayern Múnich podría perder la Bundesliga este fin de semana, después de ganarla 10 temporadas de forma consecutiva. Y su dirigencia con el cuerpo técnico trabajan para lo que viene: en la lista de posibles refuerzos, brilla con luz propia el nombre de Julián Alvarez para reactivar el ataque. Y junto al Araña también está Kolo Muani​, el francés que no pudo con el Dibu Martínez en la final del Mundial de Qatar.

Después de la salida de Robert Lewandowski al Barcelona en el final de la anterior temporada, los germanos llevaron a Sadio Mané, que primero por una lesión (antes del Mundial) y luego por un escándalo interno, el golpe que le dio a su compañero Sané, quedó con las puertas de salida abiertas del club. Y como su principal referencia ofensiva es el inestable Eric Maxim Choupo-Moting, el Bayern necesita un atacante de primer nivel.

Eliminado de la Champions justamente por el City en cuartos de final y segundo en la Bundesliga a una fecha del final (Borussia Dortmund le arrebató el liderazgo en la anteúltima fecha), debió cambiar de entrenador en plena temporada (Tuchel por Nagelsmann). Es por eso que se vienen decisiones pesadas en uno de los clubes más pesados del mundo.

A Alvarez y Kolo Muani se les suma Harry Kane, que en los últimos mercados hizo ruido con una posible salida del Tottenham que hasta acá no se concretó. También se menciona el interés por un volante y ahí surgen los nombres de Adrien Rabiot, Mateo Kovacic y Declan Rice como opciones para negociar.

LEE TAMBIÉN : Servicio expreso a Six Flags en oferta

Igualmente, no será sencillo que Alvarez deje el Manchester City, que le pagó 25.941.457 dolares y lo disfrutó desde mitad del año pasado. Y en su primera temporada como Ciudadano,

el cordobés de 23 años pudo destacarse con Erling Haaland como centrodelantero titular para Pep Guardiola. No fue casualidad que en marzo decidieran extender el contrato del ex River hasta el año 2028, un premio a esta temporada mágica del cordobés, a la que todavía le faltan un par de capítulos por escribirse.

-Aviso-

Nueve goles en 29 partidos (12 como titular) en la Premier, un gol en un partido por la Community Shield, un gol en dos partidos por le EFL Cup, tres goles en cinco partidos por la FA Cup y tres goles en 10 partidos por la Champions son los números de la primera campaña de Alvarez como jugador ciudadano.

LEE TAMBIÉN : Thiago Almada: “El Mundial fue un premio, pero me quedan muchos sueños por delante”

Sí, la metió en cada torneo que jugó,dio la vuelta en la Premier League y podría sumarle la FA Cup (final ante el United) y nada menos que la Champions (final ante el Inter). Eso sí, Julián sabe que a pesar de la confianza que le transmite Pep Guardiola, corre de atrás en la consideración ante Erling Haaland y su temible poder de fuego. ¿Pesará eso en algún momento?

Publicado el 25 de Mayo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.