El nombre del parque es visto como un impedimento para su reactivación como un espacio acogedor para todos los visitantes
Nueva York
Dos legisladores estatales han vuelto a presentar la legislación (S3166/A5127) que prevé el cambio de nombre del Parque Estatal Donald J. Trump, un sitio de 436 acres que se extiende a ambos lados de los condados de Westchester y Putnam. Los legisladores, la asambleísta Dana Levenberg (D-Westchester/Putnam) y el senador estatal Brad Hoylman-Sigal (D-Manhattan) dicen que la asociación del parque con el expresidente está contribuyendo a su abandono y escasa visita.
En el memorando del proyecto de ley, los legisladores argumentan que “el estado de Nueva York siempre ha sido conocido por dar la bienvenida y abrazar a personas de todas las culturas y orígenes, e incluso nuestro sistema de parques refleja estos valores… Los nombres de estos parques y espacios verdes deberían hacer lo mismo. .” Durante sus campañas presidenciales y su tiempo en el cargo, Trump menospreció a muchos grupos diferentes de personas. También buscó activamente socavar los resultados de las elecciones de 2020, llegando incluso a instigar un motín violento el 6 de enero de 2021 que dejó cinco muertos y muchos heridos, incluidos 138 policías. Dadas sus acciones divisivas y antidemocráticas, algunos comparan el cambio de nombre del parque con la eliminación de los monumentos confederados.
“He recibido muchos mensajes espontáneos de electores que están consternados al pasar por delante de las señales del Parque Estatal Donald J. Trump”, dijo la asambleísta Levenberg, quien también abrió una encuesta solicitando opiniones locales sobre el tema en su sección del sitio web de la Asamblea. “Francamente, para muchas personas es motivo de recordatorio diario del odio y la virulencia que Donald Trump desató en la política de nuestra nación. Tener el nombre de uno en un parque o un letrero a lo largo de nuestras carreteras es un honor que Donald Trump no se merece, dado su comportamiento”.
El senador estatal Brad Hoylman dijo: “Nueva York no quiere tener nada que ver con Donald Trump. La semana pasada, Trump volvió a llamar a protestas públicas. La última vez que reunió a sus seguidores, cinco personas murieron y se produjo la destrucción masiva del Capitolio de los Estados Unidos. Nuestros espacios públicos deben llevar el nombre de personas que encarnan los valores de civismo e inclusión que los neoyorquinos se enorgullecen de honrar. Nuestro proyecto de ley deja en claro que Donald Trump no es esa persona”.
El proyecto de ley, también conocido informalmente como la “Ley Cualquiera Menos Trump”, fue aprobado por el Senado estatal el 10 de junio de 2021. Hoylman-Sigal y Levenberg esperan que finalmente sea el momento adecuado para la aprobación del proyecto de ley en ambas cámaras.
“Este parque tiene un enorme potencial y nos merecemos un gran parque estatal”, dijo Levenberg. “Este parque no puede ser grandioso con un nombre tan innoble”.
El senador Hoylman-Sigal agregó que “es una vergüenza para Nueva York que tengamos un parque estatal que lleva el nombre de un presidente estadounidense que ha sido acusado dos veces. Corrijamos esto para el beneficio de las generaciones futuras”.
Publicado el 22 de Marzo 2023