Diciembre es un mes mágico, donde se mezclan las emociones de felicidad, gratitud y nostalgia, sin diferencias, ni idiomas, ni fronteras
La llegada del niño Jesús, Papa Noel o Santa Claus, no importa cuál sea su nombre, es sinónimo de la llegada de la esperanza y cualquier regalo pequeño o grande logra sacarnos mucha alegría.
Para la comunidad católica del mundo, especialmente la hispana, una de las épocas más alegres del año, indudablemente es la navidad, cuando se conmemora el nacimiento de Jesús en un pesebre.
Una tradición milenaria donde cada familia contempla la esencia del amor representada por la Sagrada Familia (José, María y el Niño Dios) en un establo acompañados por el calor de unos animales y varios pastores.
En Estados Unidos la navidad es una de las principales fiestas del año. Para los americanos la época comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Durante este tiempo las decoraciones luminosas se aprecian en las calles y avenidas, mientras en las fachadas de las viviendas instalan luces y adornos navideños.
Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales. Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad.
La Navidad es una fiesta religiosa y cultural celebrada por cristianos de todo el mundo el 25 de diciembre. Por lo general, se celebra con una cena festiva y adornos como luces, velas, coronas, adornos y medias llenas de golosinas.
Publicado el 06 de Diciembre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.