Concejo considera hacer permanentes las estructuras para comer al aire libre

347

Nueva York

Los mayores desafíos para cenar al aire libre antes de la pandemia eran el costo, la burocracia en el proceso de solicitud y las restricciones de zonificación en los distritos exteriores. Sin embargo, ese ya no es el caso gracias a una versión actualizada de un proyecto de ley que se estancó en el consejo hace más de un año.

El Concejo Municipal está proponiendo una medida que permitiría a las empresas licenciar estructuras al aire libre y hacerlas permanentes. Según el plan, los cobertizos en las carreteras estarían permitidos de abril a noviembre, mientras que las mesas en las aceras estarían permitidas durante todo el año.

El alcalde Eric Adams emitió un comunicado en el que decía: “El programa temporal de Restaurantes Abiertos salvó 100 000 puestos de trabajo e innumerables restaurantes locales en el punto álgido de la pandemia, mientras ayudaba a la ciudad a reinventar sus espacios públicos. También dejó cientos de cobertizos abandonados en nuestras calles que se han convertido en refugios para ratas y
monstruosidades para los neoyorquinos.

Adams, explicó que “durante meses, he estado diciendo alto y claro que las comidas al aire libre están aquí para quedarse y debemos hacerlo bien. Nuestra administración ha estado trabajando incansablemente con la presidente Adams, la concejal Velázquez y todos de nuestros socios en el Concejo Municipal para diseñar este programa, y hoy, estamos un gran paso más cerca de entregarlo.

“Con este proyecto de ley, crearemos un programa permanente de comidas al aire libre durante todo el año que apoyará a nuestras pequeñas empresas, creará empleos para los neoyorquinos y mantener nuestras calles y comunidades vibrantes. Continuaremos impulsando este programa con urgencia para brindarles a los propietarios de restaurantes y las comunidades la claridad y el apoyo que merecen”, dijo.

Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, dijo en un comunicado: “Estamos encantados de que el alcalde y el concejo municipal hayan acordado los términos de un histórico programa permanente de comidas al aire libre que incluye cafés en las aceras y calles. La nueva ley reducirá la burocracia y tarifas para que los restaurantes participen en comparación con las licencias de cafés en las aceras demasiado restrictivas antes de la pandemia, que excluían a tantos restaurantes en los cinco condados de ofrecer comidas al aire libre. Esperamos trabajar en los detalles adicionales del programa con la ciudad para abordar temas que son importantes para los restaurantes y las comunidades a las que sirven, pero mientras tanto, los neoyorquinos deberían salir y celebrar con una comida en un café al aire libre”.

Hay poco menos de 13,000 (12,993) restaurantes que participan en el Programa de Restaurantes Abiertos de NYC DOT. Se espera que el consejo de la ciudad vote sobre el proyecto de ley el próximo mes.

Publicado el 19 de Mayo 2023

-Aviso-
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.