Labor para erradicar tiendas ilegales de marihuana

170
Inspecciones realizadas por el Sheriff de la ciudad de Nueva York, halló un lugar en el precinto 73, Brooklyn, que vendía marihuana de manera ilegal y tenían armas.

Nueva York

Los oficiales atravesaron la sórdida tienda de humo a la sombra del puente George Washington, llenando docenas de bolsas de plástico grandes con pruebas y llevándolas a una camioneta de la policía de Nueva York que esperaba, según publicó el New York Post.

El trabajador corpulento detrás del mostrador en 181 Convenience suplicó a la policía que lo dejara libre, incluso mientras revolvían la tienda, recopilando, catalogando y fotografiando metódicamente.

“¡Solo he estado trabajando aquí una semana!” El les dijo. “Solo estoy haciendo mi trabajo”.

La dramática redada diurna del lunes de esta semana parecía una reminiscencia de los “malos viejos tiempos” de Nueva York. Pero en lugar de acabar con una fábrica de heroína o acabar con una red de cocaína, este grupo de trabajo especial se ha centrado en el último flagelo de la Gran Manzana: los vendedores ilegales de marihuana, indica el rotativo neoyorquino.

El cannabis es un gran negocio a raíz de la decisión de Nueva York de 2021 de legalizar la marihuana recreativa. Y ha habido un auge de propietarios de tiendas que venden ilegalmente una variedad de cannabis, comestibles, productos de vapeo y cigarrillos, incluso cuando la ciudad intensifica los esfuerzos para acabar con el mercado negro.

El alguacil de la ciudad de Nueva York, Anthony Miranda, quien invitó a The Post a viajar junto con sus ayudantes esta semana, testificó durante una audiencia en el concejo municipal de enero que las fuerzas del orden están apuntando a más de 1,400 tiendas por presunta actividad ilegal.

El grupo de trabajo es parte del esfuerzo de la ciudad para tomar medidas enérgicas contra estas tiendas ilegales de marihuana. Pero los funcionarios, incluido el alcalde Eric Adams, han dicho que la ley estatal que legalizó la droga ha superado su misión.

Publicado el 01 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.