Kathryn García concede las primarias demócratas

384

Estamos cada vez más cerca de saber quién será el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York

Kathryn García concede la victoria a Eric Adams.

EFE

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, está reclamando la victoria en las primarias demócratas.

Si bien no es oficial, es probable que Adams sea el candidato que represente a su partido. Su competidora más cercana, Kathryn García, concedió la carrera el miércoles por la mañana.

De pie en el Monumento a los Pioneros de los Derechos de la Mujer en Central Park, la ex comisionada de saneamiento se retiró.

“Si bien es solo por un margen muy estrecho, Eric Adams será el ganador de las primarias demócratas. Hablé con Eric hoy temprano y lo felicité”, dijo García.

Adams declaró la victoria el martes por la noche y tomó una vuelta de la victoria en los programas de noticias de la cadena matutina el miércoles. Se sentó con CBS This Morning y fue presentado como el casi alcalde de Nueva York.

“Nueva York le mostrará a Estados Unidos cómo administrar ciudades, porque yo sé cómo administrar esta ciudad y sé cómo liderar”, dijo Adams.

LEE TAMBIÉN: Roosevelt Island: un destino turístico e histórico

A medida que se han contado los votos de elección clasificada, Adams ha mantenido el liderazgo en las primarias y se prevé que tenga su nombre en la lista demócrata para las elecciones generales de noviembre. Después de contar los votos ausentes, Adams mantuvo su ventaja sobre García por unos 8.426 votos. Maya Wiley estaba en tercer lugar.

“Todo lo que puedo decirle a cada neoyorquino es que ahora nos unimos”, dijo Wiley. “No ha terminado, porque lo que hemos hecho y lo que haremos cuando se certifiquen estas elecciones es celebrarlo”, dijo Wiley.

Hay preguntas persistentes sobre el recuento de papeletas en papel. La Junta Electoral dijo que había 36.000, pero luego, sin explicación, dijo que la mayoría estaba descalificada. El BOE también dijo que quedaban por contar 3.699 votos ausentes, pero luego lo revisó a 942. Una vez más, sin dar la razón del cambio.

LEE TAMBIÉN: Suplican a escépticos vacunarse para frenar la variante delta

Si Adams es certificado como el candidato demócrata, se enfrentará al republicano Curtis Sliwa, que ya ha salido airoso.

“Estoy más que feliz de involucrar a Eric Adams, a quien conozco desde hace más de 40 años, y señalar la naturaleza camaleónica de su candidatura. ¿Quién es el verdadero Eric Adams? No lo sé … y lo conozco desde hace 40 años “, dijo Sliwa.

Pero con dos tercios de los votantes de la ciudad registrados como demócratas, los analistas políticos dicen que las posibilidades de Sliwa son escasas.

“La probabilidad de que un republicano sea elegido alcalde hoy no es nada probable. ¿Por qué? El registro republicano está caído. Son demócratas 6-1 y no hay nadie que tenga el poder estelar necesario para ganar las elecciones ”, dijo el estratega político Hank Sheinkopf.

Adams tenía una ventaja de más del 10% sobre García en los votos de primera opción en el conteo anticipado de votos por parte de la Junta Electoral. Esa ventaja casi disminuyó después de contar las segundas opciones en la votación de elección clasificada.

Todavía estamos esperando la noticia oficial del BOE.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.