Latinos en Florida ven mal que republicanos no condenen ataque al Capitolio

321

Washington

El grupo conservador The Lincoln Project y Mi Vecino en Florida señalaron este jueves que la renuencia de los republicanos a condenar al expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perjudica la opinión de votantes latinos en ese estado.

El grupo, conformado en 2019 por republicanos que se oponen al ex presidente Trump (2017-2021), llegó a sus conclusiones en colaboración con Mi Vecino, una organización que trabaja en la movilización de votantes en Florida.

“Los votantes latinos en todo el estado (de Florida) dicen a Mi Vecino que la negativa de los republicanos a condenar a Donald Trump los motiva para dejar de darle apoyo al partido”, sostuvo el grupo

.
El 6 de enero de 2021 una muchedumbre convocada e incitada por Trump tomó por asalto el edificio del Congreso para impedir que esa institución certificara los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 que dieron la victoria al candidato demócrata Joe Biden.

-Aviso-

Según The Lincoln Project, las revelaciones en las audiencias que una comisión del Congreso ha realizado para investigar la asonada, “están perjudicando la percepción que los votantes latinos tienen acerca del Partido Republicano”.

“Los votantes latinos en todo el estado (de Florida) dicen a Mi Vecino que la negativa de los republicanos a condenar a Donald Trump los motiva para dejar de darle apoyo al partido”, sostuvo el grupo.

En Florida hay 1,4 millones de latinos habilitados para sufragar, esto es poco más del 18 % de los posibles votantes en las elecciones del 8 de noviembre, según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

“Venimos a Estados Unidos para estar seguros”, afirmó Alejandro Berrios, co-fundador de Mi Vecino. “Nuestras comunidades quieren ley y orden, y los republicanos están mostrando que son pura palabra sin acciones”.

El director ejecutivo de The Lincoln Project, Reed Galen, dijo que “la investigación detallada de la Comisión del 6 de enero mostró la culpabilidad de Trump a los votantes latinos de todas las afiliaciones, y que deciden que no quieren acercarse al partido que apoya sus crímenes”.