Líderes juveniles conmemorarán la vida de Eric Garner

932

La ceremonia será en Staten Island en donde también harán una vigilia mientras que pedirán sanciones para los agentes implicados en la muerte de Garner

Eric Garner

NYH

Antes del aniversario de la muerte de Eric Garner, los jóvenes de la ciudad de Nueva York piden al alcalde de Blasio y al comisionado Shea que despidan a todos los oficiales involucrados en el asesinato de Eric Garner.

Para eso, este jueves, líderes juveniles de toda la ciudad de Nueva York se reunirán en Staten Island para realizar una vigilia y hablar para conmemorar la vida de Eric Garner.

Los miembros de la comunidad exigirán la rendición de cuentas de los agentes del NYPD que han matado a neoyorquinos y seguirán pidiendo al alcalde y al comisionado de policía que despidan a todos los agentes implicados en el asesinato de Eric Garner.

Hace siete años, el 17 de julio, Eric Garner fue estrangulado hasta la muerte por el oficial de la policía de Nueva York, Daniel Pantaleo, mientras varios oficiales lo esperaban mientras él suplicaba por su vida.

LEE TAMBIÉN: Biden aborda el aumento de violencia con el candidato a alcalde de Nueva York

Tras su muerte, los agentes de la policía de Nueva York mintieron sobre los informes oficiales de la policía, falsificaron un cargo y devaluaron su vida y su humanidad. Hasta el día de hoy, solo Daniel Pantaleo ha sido despedido, mientras que todos los demás oficiales involucrados continúan trabajando en nuestras comunidades.

Los líderes juveniles se unirán para conmemorar la vida de Eric Garner y todos los neoyorquinos asesinados por el NYPD, y pedirán el despido inmediato de todos los oficiales involucrados en el asesinato, abuso y brutalidad de los neoyorquinos.

El acto se llevará a cabo a la 1:00 pm, en 202 Bay St. Staten Island, Nueva York. Organizan los miembros de la comunidad con Make the Road New York, y las iglesias United for Fair Housing y Sistas and Brothas United.

Publicado el 14 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.