Propietarios recibirán ayuda para hipoteca

144
Propietarios recibirán ayuda para hipoteca

Propietarios de viviendas de Nuea York podrán calificar para un Fondo de Ayuda para poder pagar sus costos de hipoteca si carecen de medios debido a la pandemia.  

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora por el apoyo del programa, porque eso va ayudar a miles de personas que están a riesgo de perder sus casas”, dijo Cristian Salazar, de Sustainable Neighborhoods.

El Fondo de Asistencia al Propietario de Vivienda es un programa federal de 539 millones de dólares que ayudará a los propietarios que han tenido han tenido dificultades a hacer sus pagos de su casa.

La mayoría de estas personas han perdido sus empleos, mientras que otros han tenido ajustes en gastos en sus hogares, lo que hace imposible pagar sus deudas.

Desde el inicio de la pandemia algunos propietarios han estado en riesgo de que sus viviendas sean confiscadas por falta de pago.

Las personas elegibles recibirán hasta 50 mil dólares en asistencia que los ayudaría a pagar hasta seis meses por adelantado.    

Lideres de la organización Sustainable Neighborhoods, que han ayudado a neoyorquinos a solicitar del fondo señalan que el proceso es simple.

Solo tendrán que presentar una prueba de propiedad, documentación de ingresos, comprobante que se han atrasado en los pagos y su identificación.

También son elegibles para solicitarlo los propietarios que tienen un ingreso igual o menos del 100 por ciento del ingreso medio del área.

La asistencia es un subsidio de cinco años y solo tendrá que reembolsar si el propietario vende la vivienda dentro de estos años. Sino se perdonará por completo.

Hasta la fecha 8 mil familias se han beneficiado de este fondo y todavía hay tiempo para aquellos que quieran solicitarlo debido a que no hay una fecha límite. 

Para más información visite: nyhomeownerfund.org