La gobernadora Hochul ordenó suspender la natación en las playas oceánicas de Long Island debido a las inundaciones y las fuertes condiciones de oleaje resultantes
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul ordenó hoy a los Parques Estatales que suspendan la natación en las playas oceánicas de Long Island debido a las inundaciones y las fuertes condiciones de oleaje resultantes del huracán Franklin.
“A medida que se acerca la temporada alta de huracanes, la seguridad de todos los neoyorquinos sigue siendo mi principal prioridad”, dijo la gobernadora Hochul. “Dado que las tormentas tropicales y los huracanes afectan nuestras playas en Long Island, estamos tomando medidas proactivas para proteger a los neoyorquinos e insto a todos a permanecer atentos”.
LEE TAMBIÉN: Nuevas reglas para comer al aire libre
Se espera que las restricciones estén vigentes en los parques estatales Robert Moses, Hither Hills y Jones Beach mientras persistan las condiciones adversas. Las tres playas oceánicas experimentaron niveles de agua significativos hoy, incluidas inundaciones en la playa de Jones Beach y áreas intransitables en Robert Moses y Hither Hills.
Estos tres parques estatales colocaron banderas rojas en la playa para anunciar a los visitantes que está prohibido nadar. Los socorristas permanecen de servicio para evitar que alguien entre al agua. La natación sigue estando disponible en los parques estatales Sunken Meadow y Wildwood en Long Island Sound, que no están experimentando impactos peligrosos por la tormenta. La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York comenzará monitoreando las condiciones en todos los parques estatales.
El comisionado de Parques del Estado de Nueva York, Erik Kulleseid, dijo: “Incluso si están muy lejos, los huracanes y las tormentas tropicales son eventos poderosos que causan condiciones peligrosas e impredecibles para nadar en nuestras playas. Instamos a todos los visitantes de parques a que tomen estos eventos en serio y sigan todas las instrucciones de nuestros salvavidas y personal de parques”.
LEE TAMBIÉN: $5 millones para restituir pagos a trabajadores
Si bien la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó en junio, la amenaza de tormentas tropicales que impactan al estado de Nueva York es habitual mayor en los meses de septiembre y octubre. La Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) aumentó recientemente su predicción para la temporada de huracanes en el Atlántico del 2023, pasando de un nivel de actividad “casi normal” a un nivel de actividad “por encima de lo normal”. En agosto, los meteorólogos de la NOAA predijeron un total de 14 a 21 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico del 2023.
Publicado el 30 de Agosto 2023