El proyecto ofrece una conexión segura para el ciclismo y viajes en ómnibus más rápidos entre Manhattan y El Bronx
Nueva York
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, celebró hoy la finalización de un importante rediseño de la carretera del Puente Washington para respaldar opciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes entre el Bronx y Manhattan.
El proyecto completado se extiende desde Amsterdam Avenue en Manhattan hasta University Avenue en el Bronx. Incluye un rediseño de la intersección que conduce al acceso al puente, un nuevo carril para autobuses y un carril para bicicletas de doble sentido protegido por barreras.
El proyecto también brindará un servicio de autobús más rápido y confiable para 68.000 pasajeros diarios a lo largo del corredor.
“Este rediseño transformador del Puente de Washington protegerá a los peatones y ciclistas, acelerará el servicio de autobuses y hará que la calle sea más segura para todos”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.
“Estamos comprometidos a garantizar que todos los neoyorquinos se beneficien de nuestro trabajo que salva vidas, y este gran proyecto hará que los viajes diarios al trabajo sean más rápidos y seguros para los residentes de las comunidades de clase trabajadora en El Bronx y el norte de Manhattan”, explicó el comisionado de DOT.
El vicepresidente senior de autobuses de NYC Transit, Frank Annicaro, informó que “los carriles exclusivos para autobuses brindarán un servicio más rápido y confiable para los miles de residentes del Alto Manhattan y El Bronx que utilizan esta vía clave todos los días”, dijo. “Continuaremos trabajando con nuestros socios en NYC DOT para ampliar la prioridad de los autobuses y mejorar el servicio de autobuses en toda la ciudad”.
Actualizaciones de autobuses
La ampliación del carril para autobuses de media milla a lo largo del Puente de Washington sirve a cinco rutas de autobuses y conecta con la vía para autobuses de la calle 181 del NYC DOT en Manhattan y los carriles para autobuses de la autopista Edward L. Grant y University Avenue en el Bronx.
El rediseño se basa en el éxito de la vía para autobuses, instalada en 2021, que ha acelerado el servicio de autobuses en todo momento del día, incluido hasta un 30 por ciento para el tráfico con destino a Manhattan durante las horas pico de la mañana y la tarde.
El NYC DOT agregó un carril para autobuses automatizado con cámaras en el lado del tramo con destino a El Bronx, lo que ayudará a que los desplazamientos diarios sean aún más rápidos y confiables, al mismo tiempo que mantendrá dos carriles de circulación para los vehículos que se dirigen al Bronx.
Mejoras para peatones y ciclistas
La adición de un espacio exclusivo y seguro para ciclistas mejora las condiciones tanto para los ciclistas como para los peatones, que anteriormente compartían un estrecho camino del puente.
NYC DOT agregó senderos protegidos por barreras de doble sentido en Manhattan para crear un acceso seguro para ciclistas al puente. Los pasajeros pueden conectarse al puente a través de un nuevo camino de dos vías protegido por barreras en Amsterdam Avenue y West 182nd Street, así como un nuevo camino de dos vías protegido por barreras en Laurel Hill Terrace, entre McNally Plaza y Amsterdam Avenue.
La agencia también realizará mejoras en Amsterdam Avenue y West 181st Street para mejorar la seguridad cerca del tramo. Estas mejoras incluyen un intervalo de peatones adelantados (LPI) para dar a los peatones que cruzan la calle una ventaja, una fase de señales para los vehículos que giran, así como carriles de giro nuevos y mejor organizados. Se espera que estos se implementen a finales de año.
En el lado de El Bronx, la agencia agregó un carril para bicicletas de doble sentido protegido por barreras a uno de los carriles de rampa de entrada desde University Avenue para crear un acceso perfecto y seguro para ciclistas y separar el tráfico de peatones y ciclistas.
El proyecto también conecta con carriles para bicicletas protegidos en University Avenue y Edward L. Grant Highway. Este vínculo crítico en la red de bicicletas conecta el norte de Manhattan con los carriles protegidos en Edward L. Grant y University Aves y crea una conexión segura y bien iluminada las 24 horas que complementa el Puente Alto.
El NYC DOT continuará su trabajo para construir conexiones con el puente George Washington e integrar este enlace en la vía verde del río Harlem.
“El rediseño del Puente Washington es una gran mejora para los usuarios de autobuses, ciclistas y peatones que se desplazan entre Washington Heights y el oeste de El Bronx. En 2022, pedí una reinvención del puente y estoy encantado de que los tiempos de viaje en autobús más cortos y un paisaje urbano más seguro sean ahora una realidad”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine.
“La transformación del Puente de Washington representa un paso significativo para unificar nuestros vecindarios y elevar la calidad de nuestro tránsito desde El Bronx a Manhattan”, dijo el senador estatal Robert Jackson. “Con el NYC DOT a la cabeza, su previsión y dedicación están marcando el comienzo de una nueva era de transporte para innumerables neoyorquinos, especialmente aquellos a los que represento en el Distrito 31. Esperamos servicios de autobús más rápidos, mayor seguridad para las bicicletas y una un futuro más verde y más sostenible”.
“La transformación del Puente de Washington es una historia de éxito excepcional para los usuarios de autobuses, ciclistas y peatones en el Bronx y el norte de Manhattan”, dijo Betsy Plum, directora ejecutiva de The Riders Alliance. “Este proyecto debería servir como modelo para otros puentes y calles de la ciudad, particularmente en áreas donde la infraestructura de tránsito y seguridad no siempre ha sido una prioridad absoluta. Los pasajeros están muy agradecidos con los defensores de base de Transportation Alternatives, el dedicado equipo del NYC DOT y el comisionado Ydanis Rodríguez por hacerlo realidad”.
“Este proyecto multifacético hará la vida más fácil y segura para muchos neoyorquinos”, dijo Sara Lind, codirectora ejecutiva de Open Plans. “Al priorizar el espacio para el servicio de autobuses y el ciclismo seguro, el DOT ha transformado el Puente de Washington en una vía moderna. Este es exactamente el tipo de proyecto que no sólo mantiene seguros a los peatones y ciclistas, sino que alienta a más neoyorquinos a utilizar el transporte público y activo para llegar a su destino, lo que reduce la congestión y la contaminación y hace que la ciudad sea más habitable en general”.
“La Asociación del Plan Regional (RPA) se une al NYC DOT a celebrar el rediseño de la calzada del Puente Washington”, dijo Tiffany-Ann Taylor, vicepresidenta de transporte de RPA. “Dar prioridad a las mejoras para peatones, ciclistas y usuarios de autobuses es clave para promover opciones de transporte seguras, sostenibles y eficientes en la ciudad de Nueva York. Aplaudimos al NYC DOT por implementar importantes mejoras a la infraestructura fuera del distrito comercial central, seguir priorizando el acceso a los usuarios vulnerables de la carretera y aumentar la velocidad de los autobuses”.
“Estamos encantados de que el rediseño del Puente Washington ya esté completo”, dijo Eric McClure, director ejecutivo de StreetsPAC. “El nuevo carril para autobuses del puente mejorará los desplazamientos de decenas de miles de viajeros cada día, y sus carriles para bicicletas protegidos y sus accesos mejorados y espacio para peatones seguramente se convertirán en conexiones muy utilizadas entre El Bronx y Manhattan. Estamos agradecidos al NYC DOT por hacer realidad este importante proyecto”.
“I Challenge Myself, una organización sin fines de lucro que utiliza el ciclismo para empoderar a los jóvenes elogia al comisionado por crear una ruta ciclista más segura para los residentes del Bronx y Manhattan. Creemos apasionadamente que el ciclismo crea oportunidades de transporte y exploración que de otro modo no existirían”, dijo Quentin Ball, director ejecutivo de I Challenge Myself.
“La finalización de este audaz rediseño de la carretera del Puente Washington fortalece significativamente la conexión entre El Bronx y Manhattan con andar en bicicleta y caminar de manera más segura y un servicio de autobús más rápido”, dijo Ken Podziba, director ejecutivo de Bike New York. “Agradecemos al Comisionado Rodríguez y al Departamento de Transporte por priorizar la necesidad de un mejor acceso al puente para todos, lo que mejora la calidad de vida, la seguridad pública y la salud ambiental de los neoyorquinos”.
“Los neoyorquinos necesitan calles – y puentes – para la gente, y estamos contentos de unirnos al DOT para cortar el listón del rediseño del Puente de Washington, brindando un servicio de autobús más rápido para 68,000 pasajeros diarios y un nuevo carril bici protegido entre el Bronx y Manhattan. ”, dijo Jada Yeboah, organizadora de Alternativas de Transporte en Bronx/Uptown.
“Este proyecto no sólo brinda a los neoyorquinos nuevas formas sostenibles y confiables de desplazarse, sino que también hará que nuestras calles sean más seguras para todos los que lo utilicen. Después de años de organizarnos con nuestros activistas y miembros de la comunidad, estamos encantados de que ahora esté abierta una nueva conexión entre los condados”, explicó.
Publicado el 16 de Septiembre, 2024